TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

17 de abril de 2012

Cómo ganar una carrera mientras los otros esperan la señal de largada

Todos están en sus marcas esperando la señal de largada.
Allá adelante está la meta.
Tensión. Expectativa.
Cualquiera puede imaginarse la largada, la carrera, el embalaje final y la llegada a la meta con la cabeza hacia adelante para ganar aunque sea por un pelito.
Pero no.
No. Que no. Nones.
Porque uno de los corredores ganó antes de que sonara la señal de largada.
¿Cómo se puede ganar una carrera antes de comenzada la misma?
Ganarla lealmente, dentro de lo legal, sin trampas. Ganarla de verdad. Pero ganarla mientras los demás todavía esperan la señal de largada.
Pues se puede ganar preparándose mucho mejor que los demás. Desde mucho tiempo antes. Invirtiendo tiempo y dinero. Sacrificando muchas cosas deseables.

No es solamente teoría. Lo sé en la práctica. Hace unos cuantos años fui parte de un equipo multidisciplinario que seleccionó y preparó jovencitos para llegar a ser deportistas de élite. Uno de aquellos muchachos con quienes trabajé en los aspectos psicológicos llegó poco tiempo después a campeón mundial de su especialidad.
Campeón mundial.
Sí.
Y sé de su sacrificio. Me consta.
¿También se puede ganar una elección antes de la campaña electoral?
Sí. También.
Digo más: la mayoría de los resultados electorales se definen antes de la campaña electoral.
Antes. Previamente. Before. Meses y años antes de la señal de largada de las elecciones.

¿Cómo se gana?
Del mismo modo: preparándose mejor que todos los demás.
Invirtiendo tiempo y dinero. Organizando. Definiendo un plan estratégico. Aprendiendo. Capacitándose. Formando cuadros políticos. Construyendo equipos. Creando imagen de marca del partido y del candidato. Leyendo buenos libros. Asistiendo a cursos. Creando redes y sistemas de comunicación. Creando infraestructura.

Muchos deciden volcar sus mejores esfuerzos en la recta final de la campaña.
Error. Grave error.
En ese momento ya casi todos los votantes saben a quién van a votar.
El juego es antes. Mucho antes.

Ahora mismo. Mientras estás esperando que llegue la próxima elección...¿qué estará haciendo tu principal competidor?
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."