TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

17 de abril de 2012

Camilo Romero demanda la Ley de acceso a Internet

Izquierda, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; derecha el senador del Polo Camilo Romero.





















Izquierda, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; derecha el senador del Polo Camilo Romero.

 
La polémica Ley aprobada en tiempo récord por el Congreso de la República para que entrara en vigor el TLC y que regula Internet, fue demanada este martes por el senador Camilo Romero.
Martes 17 Abril 2012

 Ante la Corte Constitucional, el senador del Polo Democrático, Camilo Romero, radicó la demanda a la Ley 1520/12, que regula el acceso a Internet, también conocida por sus detractores como la Ley Lleras 2.0 por constitucional.

Romero explica que con esta acción espera que se analice con detalle “los vicios de fondo que la hacen perjudicial para la sociedad colombiana”.
 Para el congresista, las normas constitucionales vulneradas por esta norma son: el artículo 13 sobre el derecho a la igualdad, el artículo 15 sobre el derecho a la intimidad, el artículo 20 sobre libertad de expresión, el artículo 29 sobre el debido proceso y el artículo 158 sobre unidad de materia.
 Romero aseguró que “no solo no compartimos el procedimiento con el que se tramitó la ‘Ley Lleras 2.0’ en el Congreso de la República, sino que además, en su contenido se hallan artículos que vulneran los derechos a la libertad de expresión y a la intimidad, consagrados en nuestra carta política”.
 El político del Polo advierte que desde el momento en el que fue radicado el proyecto de ley como mensaje de urgencia por el Gobierno Nacional, “lo argumentamos en la Plenaria del Senado porque esta ley sobrepasa los acuerdos del TLC con Estados Unidos y camufla la ‘Ley Lleras’ que hace algunos meses retiró el Gobierno”. Finalmente el senador argumenta que esta Ley “no reconoce Internet y los contenidos que circulan por este medio, como el nuevo espacio público para la participación ciudadana y la democracia”, afirmó Romero.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."