TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

30 de marzo de 2012

Me duele la salida de Navarro Wolff: Petro

Por: Elespectador.com   30 Mar 2012 - 3:31 pm

Renuncias en la Administración Distrital

El ahora exsecretario de Gobierno confirmó su renuncia irrevocable.

El alcalde dijo que todos los funcionarios seguirán en sus cargos. A su turno, el ahora exsecrertario dijo que no se va porque esté enfermo. El secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, confirmó su renuncia al cargo. Con las declaraciones dadas en rueda de prensa en la Alcaldía de Bogotá confirmó los rumores que circularon durante toda la mañana de este viernes.
El funcionario distrital dijo que su salida del gabinete del alcalde Gustavo Petro se debe a motivos personales y puntualizó que su renuncia es irrevocable.
El alcalde Gustavo Petro dijo que la salida de Navarro Wolff no se debe a ningún tipo de pelea ni discusión que se haya presentado.
Quienes suponen que hay una ruptura en el proyecto administrativo se equivocan. No hay ninguna ruptura, no se debe a ningún tipo de desavenencia respecto a la política de gobierno ni a los procesos que Antonio Navarro ha venido desarrollando en el Distrito”, señaló enfáticamente el burgomaestre.
El mandatario capitalino agregó que la renuncia de Navarro se debe a motivos personales que desde hace días ya los conocía. Al respecto, indicó que durante varias semanas se intentaron superar las razones de su salida pero no fue posible, y que por tal razón le fue aceptada la renuncia.
Me duele la salida de Navarro, es el secretario bandera del gabinete; sin embargo, no se irá de la ciudad, seguirá en Bogotá representando la riqueza de la sociedad bogotana”, dijo Petro.
Insistió que hubo desinformación con respecto a la supuesta pelea entre él (Petro) y Navarro.
Finalmente, informó que la próxima semana se conocerán las transformaciones en el gabinete.
 
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."