TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

27 de marzo de 2012

¡EUREKA!! SE REACTIVAN ROBLEDO Y EL MOIR EN BOGOTA

Héctor J. Pedraza P.   Ciudadano Progresista


Está claro: con las notas antipetristas de Aurelio Suárez bajo el título El estallido de Trasmilenio" de anteayer y con las más furibundamente antipetristas intituladas "La paralización de trasmilenio en Bogotá", de Diego Otero Prada, el día de ayer, ambos sus segundos en el Moir, está demostrándose lo que Robledo niega ante los medios: que el Moir en Bogotá decidió reactivar su actividad política en Bogotá lanzándose en ristre contra la Administración del Alcalde Petro, desde luego no propiamente con argumentos o propuestas constructivas, sino autoproclamándose abusiva y marruleramente, como los representantes de la justa ira de los usuarios de trasnmilenio.

Luego de pasar de agache durante cuatro años, no sólo haciéndose los de la vista ante los juegos por debajo de la mesa de los hermanos Moreno e ignorando incluso olímpicamente el informe de Petro sobre el Caurrusel de la Contratación, los tres, al fín deciciieron interesarse por la ciudad.

Seguramente estuvieron durante todo ese tiempo meditando como círculo cerrado en una prolongada sesión de levitación, preparándose para salir a desmadrarse con la Administración progresista de Petro apenas iniciando su gestión. 

Y DIZQUE EL SENADOR ROBLEDO  ¡¡¡VA A  DENUNCIAR  A PETRO POR CALUMNIA E INJURIA!!!  Francamente, después de esto, no lo creo que se atreva a hacerlo. 

Una cosa es hacer oposición seria y otra bien distinta, mostrar la mala envidia que personalmente siente y no logra contener frente a Gustavo Petro, quien es hoy, ¡¡¡qué dolor!!! para Usted, Dr. Robledo, el Alcalde de Bogotá.

Un sentimiento que refleja estupendamente Otero Prada al concluir su diatriba contra el Alcalde Petro al dirigirse a El, expresándole: "Grave, que la ciudadanía crea que usted representa a la izquierda" 

Es esto lo que en el fondo le preocupa a Jorge Enrique Robledo y a algunos moiristas despistados por éste, pues lo que al asumir como Alcalde anunció con su programa de gobierno y lo que ha comenzado a ejecutar va en total contravía y desvirtúa categóricamente los imaginarios de derechista que  en sus círculos cerrados le atribuyen a Gustavo Petro y que vienen pregonando de tiempo atrás, tratando de desdibujar la imagen de Petro como dirigente de la izquierda democrática.

Lo hicieron dentro del Polo mientras pudieron. Como se les agotó ese espacio para seguir haciéndolo, la siguen emprendiendo contra El por fuera. Dentro de los esquemas rígidos que petrifican su capacidad de desempeño como dirigentes políticos, esta parece ser una de las fijaciones que más los persigue y, por supuesto, les limita.

La mezquindad y la visión borrosa a que dicho sentimiento conducen hoy al Señor Robledo y le impiden seguir ejerciendo con la lucidez y el brillo que suele mostrar como claro contradictor de las posiciones de la derecha como Senador de la República.

Tal sentimiento le está opacando en su condición de dirigente del Moir en Bogotá, a pasos acelerados.  ¡Qué pesar!!!

El senador Robledo, Aurelio Suárez,  Diego Otero y los dirigentes del Moir que realmente esten interesados en ayudar a los probremas que aquejan a la ciudadanía bogotana hacen más colocándose la camiseta de usuarios de carne y hueso del servicio de transmilenio, y con el sentido de indignación que hay en los miles de usuarios del mismo, y del cual usted se proclama como abanderado, súmándose a los comités de usuarios y demás espacios de deliberación pública sobre este y los otros servicios de transporte de la ciudad, con las ideas y soluciones propuestas prácticas, eficacez y prontas que seguramente también tienen para hacerle ganar   en movilidad a los residentes y ciudadanos de la ciudad.

La efectiva y democrática  participación ciudadana es la mejor opción para dirimir las diferencias que, por supuesto afortunadamente distinguen cada vez más a los residentes  una metrópoli como lo es la capital del país, Bogotá.  

 
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."