TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

19 de marzo de 2012

El guerrero de la luz y sus opciones

Paulo Coelho

Para el guerrero de la luz no existe nada abstracto. Todo es concreto, todo le dice algo. Él no permanece sentado cómodamente en su tienda.

 

 

 

 

 

Un guerrero de la luz tiene las cualidades de una roca.

Escogiendo con confianza    El guerrero de la luz siempre consigue equilibrar Rigor y Misericordia. Para alcanzar su sueño, necesita una voluntad firme y una inmensa capacidad de entrega.
    Aunque tenga un objetivo, no siempre el camino para llegar a él es el que imagina: por eso, el guerrero aplica la disciplina y la compasión. Dios jamás abandona a sus hijos, pero los designios de la Providencia son insondables.
    En este sentido, para el guerrero de la luz no existe nada abstracto. Todo es concreto, todo le dice algo.
    Él no permanece sentado cómodamente en su tienda, observando lo que sucede en el mundo, sino que acepta cada desafío como una oportunidad de transformarse a sí mismo.
    Algunos de sus compañeros se pasan la vida quejándose de la falta de opciones, o murmurando sobre las decisiones ajenas. El guerrero, sin embargo, transforma su pensamiento en acción.
    Algunas veces se equivoca, y paga -sin rechistar- el precio de su error. Otras veces se desvía del camino, y pierde mucho tiempo para retomar el rumbo original.
    Pero un guerrero no se distrae, porque sabe lo que busca.
Tomando decisiones con valentía    Un guerrero de la luz no aplaza sus decisiones.

    Reflexiona bastante antes de actuar, considera su preparación, su responsabilidad y su deber hacia las personas que ama. Intenta mantener la serenidad y analiza cada paso como si fuese el más importante.
    Sin embargo, en el momento en el que toma una decisión, el guerrero sigue adelante: ya no le restan dudas sobre la elección que hizo, ni altera su recorrido porque las circunstancias sean diferentes a las que esperaba. Todo lo que hace es adaptarse al camino, a veces actuando con la solidez de una roca, a veces dejándose llevar como las aguas de un río que sabe adónde va.
    Si su decisión ha sido la correcta, vencerá en combate, aunque este se prolongue más de lo previsto. Si su decisión estaba equivocada, será derrotado, y tendrá que recomenzarlo todo de nuevo -con más sabiduría-.
    Pero un guerrero de la luz, cuando comienza, llega hasta el final.
Escogiendo con decisión    Un guerrero de la luz tiene las cualidades de una roca.
    Cuando está en un terreno plano -con todo lo que le rodea en armonía- él se mantiene estable. Las personas pueden construir sus casas encima de lo que fue creado por él, porque la tempestad no será destructiva.
    Sin embargo, cuando lo ponen en un terreno inclinado, y nada de lo que lo rodea demuestra ningún respeto o equilibrio por su trabajo, él revela su fuerza, rodando en dirección al enemigo que amenaza su decisión. Sin crueldad, pero con decisión, el guerrero de la luz no se deja paralizar por sus adversarios.
    Un guerrero de la luz piensa en el Buen Combate y en la paz al mismo tiempo, y sabe actuar de acuerdo con las circunstancias.
© Traducción del portugués:
Diego Chozas Ruiz-Belloso
www.paulocoelhoblog.com
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."