TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

27 de marzo de 2012

EL DERECHO A LA PROTESTA



Gabriel Benavides gbenavides1774@gmail.com
14 mar (hace 13 días)

Es innegable que la ciudadanía tiene derecho a la protesta, pero hasta dónde llega la libertad de aquel que rompe una estación de transmilenio que le cuesta a la ciudad más de 200 millones, dinero que sale de los impuestos que todos los bogotanos pagamos; es necesario hacer un alto en el camino en el calor del tropel y entender que algunos actos vandálicos no son el resultado de una protesta política y por el contrario se pueden entender como acciones que atentan contra las libertades de toda la ciudadanía.

Nadie puede desconocer que el sistema transmilenio tiene muchas fallas, desde su concepción cuando Peñalosa en lugar de darle la oportunidad a la ciudad de tener un metro que descongestionará mucho más la ciudad se le ocurrió construir este elefante blanco que no es más que el negocio de unas pocas familias que se enriquecen a costillas de todos los bogotanos.

La administración distrital convocó a los comités de usuarios del sistema para construir colectivamente una propuesta y establecer una mesa de diálogo que le permitiera a la ciudad renegociar los contratos, pero a partir de los reclamos de la ciudadanía y por eso es que se da la pelea de establecer estos canales de comunicación para darle puntadas a lo que sería ese gran acuerdo ciudadano para delimitar hacia donde queremos que vaya el sistema de transporte masivo, incluyendo a transmilenio.

Sigue en el link http://www.kienyke.com/komunidad/2012/03/14/el-derecho-a-la-protesta/
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."