TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

6 de marzo de 2012

Concejo de Estado declaró que la doble militancia no es causal de perdida de investidura


Oficina de prensa
Senador Jorge Eliecer Guevara
Lina María Rondón Duarte

En un Fallo de Enero 17 de 2012, el Concejo de Estado, Sala plena de lo Contencioso Administrativo, sentenció que la doble militancia no es causal de pérdida de investidura.
Según la jurisprudencia, la desatención de esa limitación no constituye causal de pérdida de investidura, ni las normas pertinentes previeron cuál es la sanción que su incumplimiento genera. Así lo enfatizo el tribunal al fallar en el caso del Representante a la Cámara por el departamento del Huila Luis Enrique Dussán López, quien fue demandado por supuesta “doble militancia” cuando fue elegido congresista para los periodos 2006-2010.
El Tribunal declaró que atendiendo a los principios de legalidad y debido proceso no es posible acceder a la solicitud de pérdida de investidura, “debe negarse la solicitud de pérdida de investidura porque, como señaló la vista fiscal, en desarrollo del principio de taxatividad que enmarca el proceso de pérdida de investidura, no le está permitido al juzgador crear causales de pérdida de investidura o interpretar en forma extensiva las que ha establecido el legislador. Al introducir la prohibición de pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político con personería jurídica (art. 107), la Constitución no dispuso que su desobediencia configurara causal de pérdida de investidura, por lo que incurrir en la citada prohibición no estructura una inhabilidad para ser Congresista”. El Consejo de Estado también expresó que la doble militancia no es causal de pérdida de investidura, como tampoco lo es la participación en un grupo significativo de ciudadanos
Finalmente, el senador Jorge Guevara señaló que la demanda que interpuso el Polo Democrático Alternativo contra su curul no prosperaría y que continuará impulsando el grupo significativo de ciudadanos Progresistas liderado por el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."