TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

22 de marzo de 2012

COMUNICADO DEL SENADOR CAMILO ROMERO


PARA IMPLEMENTACIÓN DE TLC CON ESTADOS UNIDOS
“El proyecto de ley 201 de 2012, presentado por el gobierno nacional y aprobado en comisión conjunta de Cámara y Senado esta mañana, con el peor de los afanes, dejó pasar más de un mico; preocupante porque además de incluir aspectos que no se habían discutido en el texto inicial del TLC con Estados Unidos, deja claramente evidenciado que se trata de la Ley Lleras recargada”, afirmó el Senador Camilo Romero.
Los micos, según el parlamentario están relacionados con:
El Artículo 13 está redactado de manera que quedará prohibida toda retransmisión de señal de televisión a través de internet, de manera que si un estudiante necesita usar fragmentos de una entrevista transmitida por un noticiero de televisión, en un blog informativo, por ejemplo, estaría violando derechos de autor. No hay excepciones para la retransmisión de señal de televisión a través de internet.
En el Artículo 21, la llamada “cuota de pantalla” en relación a los contenidos nacionales en horario triple A, en fines de semana y festivos, queda reducida del 50% al 30%, lo cual afecta la producción nacional y el trabajo de múltiples actores, actrices, directores y productores del medio televisivo nacional.
“Es obligación del gobierno establecer los máximos de producción nacional en vez de los mínimos, y hacer efectiva una de sus promesas de campaña, más trabajo y mejor pagado para los colombianos y colombianas”, dijo Romero.
En el Artículo 19 se revive la facultad que daba la Ley Lleras a las autoridades administrativas, para que sin sentencia judicial, accedan a los datos personales de supuestos infractores de derechos de autor, vulnerando el derecho a la intimidad y al de protección de datos de cualquier ciudadano/a.
En los Artículos 14 y 8, se presentan sanciones y se refuerzan medidas de protección generales a los derechos de autor, sin contemplar las justas y debidas excepciones como en el caso de población en situación de discapacidad, entre otras. “En el caso de la Ley Lleras y del proyecto 201, el problema sigue siendo el mismo, se trata de cómo vemos el mundo, desde el comercio de los contenidos o desde la posibilidad de compartir información de manera libre. Insisto, se trata de buscar el equilibrio entre los derechos de los usuarios y usuarias de los contenidos y los titulares de las obras”, concluyó Romero.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."