TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de febrero de 2012

 RAZÓN PÚBLICA publica en su versión online esta estupenda colección de perlas, con su respectiva nota de "lógica cotidiana"


El 98% de la población colombiana es honesta”;
 Alejandro Ordóñez Procurador General de la Nación (elheraldo.co, 24 de febrero de 2012).
 El 2% dirige el país


“…los paras se justificaban por su lucha contra los insurgentes […] tenían un propósito contrainsurgente, tenían un propósito político...”; 
Rafael Nieto (caracol.com.co, 20 de febrero de 2012).
 Apología del delito



Yo soñé que Cristo me dijo: levántate, no es tiempo de morir”; Hugo Chávez (globovisión.com, 23 de febrero de 2012).
 San Hugo


La ley de tierras tiene sí algo muy grave, una cosa es restituir títulos […] y otra abrir un boquete como el que abrió esta ley […] porque ahora será el victimario quien debe demostrar que adquirió el predio de buena fe y no se le pedirá a la víctima que pruebe el despojo […] aquí el despojo se presume cierto y la inocencia hay que probarla ...”; 
el antioqueño Libardo Botero, de Pensamiento Colombia, en Hora 20 ante la pregunta ¿por qué están berracos los paisas? (caracolradio.com, 22 de febrero de 2012).
Víctimarios de buena fe


La propuesta de Agro Ingreso Seguro solo era para los campesinos medianos y pequeños, pero ¿y por qué no a los grandes?, ¿el Estado por qué no le da crédito a los grades? ¿esa no es una visión clasista de este tema?”; 
Libardo Botero, de Pensamiento Colombia, sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (caracolradio.com, 22 de febrero de 2012).
 El AIS fue comunista



Teníamos que desalojarlos porrealizar las acciones que, tengan o no tengan la razón, sencillamente estaban infringiendo la ley […]; 
Coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía del Huila, sobre el desalojo violento de campesinos en el Quimbo (wradio.com.co, 22 de febrero de 2012).
 La razón es lo de menos




Mentalmente estoy totalmente en contacto. Creo que la telepatía está actuando como nunca con todos nosotros…”; 
José Obdulio Gaviria ante la pregunta de si ha estado en contacto con Luis Carlos Restrepo (eltiempo.com, 10 de febrero de 2012).
 Telempatía


Dueños de carros robados deberán seguir pagando los impuestos” 
(elespectador.com, 2 de febrero de 2012).
Pagan 16 millones de pesos por el pene de 28 centímetros de Rasputín” 
(caracol.com.co, 21 de febrero de 2012).
Roban bicicleta a un japonés que intenta dar la vuelta al mundo” 
(globovisión.com, 22 de febrero de 2012).
 Hablan los titulares



Censo 2011: Disminuye cantidad de venezolanos casados considerablemente” (globovisión.com, 24 de febrero de 2012).
Hablan los periodistas
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."