TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

20 de febrero de 2012

Pasos para cerrar un correo electrónico o cuenta en una red social

por considerarlo de utilidad general reproducimos este artículo sobre ese desconocido trámite de "darnos de baja" y no desaparecer en el intento.

Las amenazas en línea y falta de privacidad llevan al cierre de e-mail y redes sociales.

Imaginar el mundo sin correo electrónico o redes sociales es algo que millones de internautas ni siquiera se atreven a pensar. El uso de estas herramientas de comunicación cambió la forma en que los humanos se comunican e interactúan.
Sin embargo, también aumentan fenómenos relacionados con la delincuencia en línea como el robo de identidad digital. Psicólogos y expertos en tecnología afirman que "el primer contacto con las redes sociales, el correo y otras herramientas en línea genera una sensación de gratificación en los usuarios. Sentimiento que se deteriora con el paso del tiempo o cuando se tienen experiencias negativas".
Son amplios y variados los casos de víctimas de este tipo de delitos, que pierden para siempre su información personal. El malestar generado por estas experiencias lleva a que los usuarios no quieran saber, por lo menos por un buen tiempo, de redes sociales y decidan cerrarlas.
A continuación, los pasos que debe seguir para cerrar un correo electrónico o cuenta en una red social.
Tenga en cuenta antes: perderá su información y acceso a los contactos. Por ello descargue o haga un respaldo de la información que tenga en el perfil o correo que piensa eliminar. Si tiene un servicio de suscripción en el correo que va a dar de baja (como boletines informativos de su fondo de pensiones, millas de viaje, por ejemplo) cambie la dirección de envío antes de eliminarlo definitivamente.

Salve sus datos
Antes de eliminar cualquier cuenta de correo o red social verifique las opciones que esta ofrece para descargar la información allí almacenada. Los servicios borran los datos y es imposible recuperarlos.

Desactive Facebook
Inicie sesión en la cuenta que se quiere dar de baja. Una vez registrado, seleccione la flecha al lado de 'inicio' (arriba a la derecha) y presione 'configuración de la cuenta'. En la columna de la izquierda seleccione 'seguridad', y en la parte inferior derecha oprima 'desactiva tu cuenta'. Se abrirá una ventana en la que se debe indicar el motivo por el que se da de baja. Luego se debe hacer clic en el botón 'confirmar' y en la ventana que se despliega ingrese la contraseña de Facebook y oprima 'desactivate now': aparecerá un mensaje indicando que la cuenta fue desactivada. Si quiere reactivarla, inicie sesión utilizando el correo electrónico vinculado y la contraseña que tenía en el momento que desactivó su Facebook.

Adiós a los trinos de Twitter
Para dar de baja un perfil de Twitter siga los siguientes pasos: 
entre a su cuenta y vaya a la parte superior derecha en el ícono de perfil y busque 'configuración' (o 'settings') y 
 luego seleccione la pestaña 'cuenta' (o 'account'). 
Después, en la parte inferior izquierda dé clic en 'eliminar mi cuenta' (o 'delete my account').
Finalmente, seleccione el botón 'bien, borra mi cuenta'. 
Si desea abrir una nueva cuenta con el mismo nombre de usuario o dirección de correo, primero deberá modificarlos en la cuenta original antes de cancelarla. De lo contrario, esta información seguirá vinculada y no la podrá utilizar.

Yahoo! y sus herramientas
Para cerrar una cuenta de correo de Yahoo! los usuarios deben ingresar a esta dirección http://tinyurl.com/4yfmml9 y registrarse con la dirección electrónica y contraseña del correo que desean eliminar. El siguiente paso es introducir la contraseña en el campo previsto para ello y dar clic en 'eliminar cuenta'. Tendrá que escribir un código de seguridad. Aparecerá una ventana confirmando la desactivación de la cuenta.

Foursquare y la geolocalización
Para borrar una cuenta de Foursquare el usuario tiene que iniciar sesión en el servicio y dar clic en 'settings'. Luego, abajo de los datos personales debe seleccionar las letras pequeñas que dicen 'delete account'. Se generará una nueva página en la que se debe seleccionar el botón azul 'delete me'. La eliminación de la cuenta es definitiva y los datos no se podrán recuperar. También desaparecerán sus logros y desbloqueos.

Hotmail, MSN, Windows Live y más
Ingrese al menú de opciones de la cuenta de correo, arriba a la derecha de la pantalla, y seleccione 'más opciones'. En la pantalla de opciones, dentro de la sección de 'administrar tu cuenta', elija 'detalles de la cuenta' y luego la opción 'cerrar tu cuenta'. Para terminar, confirme la operación. Cuando un usuario cierra su cuenta, elimina sus credenciales (dirección de correo electrónico y contraseña) y la información de Windows Live. Además, pierde el ingreso a MSN y los contactos allí registrados.

Gmail y servicios de Google
Ingrese a Gmail, oprima 'Configuración' -parte superior derecha de la bandeja de entrada-, seleccione la pestaña 'Cuentas e importación', acceda a 'Cambiar la configuración de la cuenta de Google' y dé clic sobre 'Otra configuración de la cuenta de Google'. Al abrir 'Google cuentas' elija 'Visitar la versión anterior de la pantalla de Cuentas de Google'. Al lado de 'Mis productos' pulse 'Editar' y, finalmente, seleccione la opción 'eliminar Gmail de forma permanente'. Si quiere eliminar todos los servicios de Google, dé clic sobre 'Cerrar la cuenta y suprimir todos los servicios e información asociados'.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."