TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

19 de febrero de 2012

Parody a Mockus: "buen viento y buena mar"

SEMANA
semana.com   ras el nombramiento por parte de Gustavo Petro de Adriana Córdoba como veedora de Bogotá, la excandidata por la alcaldía de la ciudad decidió apartarse de la alianza que sostuvo con el exalcalde.
Sábado 18 Febrero 2012
La excandidata a la alcaldía de Bogotá Gina Parody oficializó desde su perfil de Twitter su distanciamiento -al menos político- respecto del también excandidato y exalcalde de la ciudad Antanas Mockus luego de que la esposa de éste, Adriana Córdoba, fuera nombrada como titular de la Veeduría Distrital.
 
Parody, que interpretó el nombramiento como el ingreso de Antanas a la administración de Gustavo Petro, había dicho en la noche del viernes que se mantendría en la oposición y esperaba algún pronunciamiento del exmandatario, pero desde entonces se presagiaba la ruptura.
 
El sábado, trinó "mi afecto y admiración por Adriana y @antanasmockus seguirán intactos, pero es evidente que los caminos se separan".
 
De la misma forma, reiteró que "ellos se van para el gobierno de Petro. Yo me quedo en la oposición independiente que necesita Bogotá". 
 
Finalmente, escribió en la red social que "Adriana y Antanas se fueron a un proyecto distinto del que íbamos a construir. Buen viento y buena mar".
 
El viernes, Córdoba había señalado a RCN Radio tras asumir su nueva responsabilidad que "esta es una propuesta que me hacen a mí como persona, este cargo no representa a otras personas, a una organización política o a un partido". 
 
Respecto de la posición de Parody, dijo escuetamente. "ella esta haciendo política y yo espero hacer bien mi trabajo de veedora".
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."