TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

24 de febrero de 2012

Es innegable el efecto negativo de las 'locomotoras de la prosperidad' encariladas (o descarriladas) a costa de los recursos naturales y del desalojo y despojo de los habitantes de nuestro territorio. Las compañías multinacionales están haciendo de las suyas con lo nuestro, y el gobierno confunde el crecimiento de esas compañias con la prosperidad de Colombia. Al mejor estilo capitalista salvaje considera que "si a las empresas les va bien, a Colombia le va bien".

Eso no sería tan grave si no fuera porque las empresas a las que les está llendo tan bien ni son colombianas, ni generan desarrollo en nuestro territorio. Solo extraen, exportan y ni siquiera tributan lo justo.

Ese es el model que desde los 7 nos vienen aplicando, que desde Gaviria se viene acelerando y que desde Uribe se está "asegurando".

 

Multinacionales europeas destruyendo la amazonía colombiana

Todos coinciden en afirmar: El Quimbo, negocio chimbo
Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva,
La empresa italo-española Endesa-Enel se publicita internacionalmente como productora de «energía verde». Campesinos y pescadores colombianos no lo ven de la misma manera y se oponen a su megaproyecto hidroeléctrico. La protesta pacífica fue desalojada violentamente hace unos días por el grupo anti motines colombiano. Y en los próximos días quieren comenzar con el desvío del río.
Hay que hacer todo lo posible para detenerlo. En Colombia se ha presentado una petición para que no se autorice el desvío del río. Tú puedes apoyar su protesta firmando una carta dirigida a autoridades de la Unión Europea, para que no ratifiquen la firma de un tratado de libre comercio TLC con Colombia que facilite y profundice esta invasión de las transnacionales europeas.



Y gracias por ayudar a difundir ampliamente en todas tus redes sociales.
Sólo toma un minuto completar el formulario con tus datos. Saludos cordiales y solidarios,
Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
guadalupe@regenwald.org


En esta dirección encontrarán más información sobre el tema y la CAMPAÑA DE FIRMAS PARA DEFENDER LA AMAZONÍA Y A LOS HABITANTES DEL QUIMBO:
https://www.salvalaselva.org/mailalert/845?mt=1296
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."