TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

17 de febrero de 2012

Adriana Córdoba será la Veedora Distrital, confirma alcalde Petro


Adriana Córdoba
Adriana Córdoba, esposa del exalcalde Antanas Mockus.

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM BOGOTÁ | 11:28 a.m. | 17 de Febrero del 2012


Córdoba es la esposa del exalcalde y excandidato presidencial Antanas Mockus.

En rueda de prensa, en el Palacio Liévano, el mandatario informó que Córdoba, esposa del exalcalde Antanas Mockus, estará a cargo de la Veeduría Distrital en su Administración.
El nombre de Córdoba surgió en las últimas semanas, luego de que el exalcalde Paul Bromberg desistiera de aceptar dicho nombramiento, por diferencias con Petro a la hora de algunos nombramientos en esa entidad. (Me desilusioné de Petro, dijo Paul Bromberg)
Córdoba adquirió un fuerte protagonismo político durante la pasada campaña presidencial, donde acompañó al Partido Verde y a Mockus.
Es especialista en Planeación Urbana y Regional de la Universidad de los Andes y cuenta con un máster en Planeación Regional y Políticas Públicas del Colegio Mayor de Cundinamarca.
Aunque la Veeduría Distrital no tiene dientes para sancionar o destituir funcionarios, a cargo de Córdoba estará la vigilancia administrativa de todo el gabinete.
Con su ingreso al equipo de Petro, la primera consecuencia sería el rompimiento de la excandidata a la Alcaldía Gina Parody con Mockus, tal como lo advirtió en su momento en entrevista con EL TIEMPO.
Parody se opuso al ingreso de Córdoba al gabinete del alcalde.
REDACCIÓN BOGOTÁ
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."