TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

24 de enero de 2012

** EL JAPONÉS QUE CAMINÓ EN LÍNEA RECTA HASTA LLEGAR A WASHINGTON **

Reflexiones de Daniel Eskivel, sicólogo político suramericano, que nos invitan a permanecer en la ruta de lo posible, haciendo casi lo imposible para conseguirlo.
Desde el Movimiento Nacional progresista los y las invitamos a no abandonar la idea de que OTRA COLOMBIA ES POSIBLE.

Hay virtudes, en la política y en la vida, que son rutilantes y que deslumbran. Sin embargo yo quiero referirme hoy a una virtud diferente.

Una virtud casi pequeña, yo diría que modesta. Una virtud en tonos de gris, muy simple y cotidiana. Una virtud que suele pasar desapercibida.

Me refiero a la constancia.

Un viejo proverbio japonés dice que algo extraordinario sucederá si alguien camina sin pausa y en línea recta hacia un mismo lugar.
¿Quieres mejor definición de la constancia que esa? Caminar sin pausa y en línea recta hacia un mismo lugar.

Una noticia fechada en Washington DC hoy martes 24 de enero de 2012 dice que mi blog www.maquiaveloyfreud.com, que reúne algunos de estos artículos del Newsletter, ha recibido uno de los premios Victory Awards al mayor impacto online sobre la formación política del mundo de habla hispana.

La distinción tiene un carácter extraordinario y me da una inmensa alegría. Sé que algunos lectores van a atribuir el premio a un cierto estilo muy definido de escribir. Y otros a la novedad de aplicar la psicología al marketing político y la comunicación electoral. Pero nada de eso tendría valor si no fuera por la constancia.


No se trata de un artículo. Son centenares de artículos. Centenares.
¿Qué hice para lograrlo? Escribir. Con lluvia, con viento, con sol, con frío, con calor. Escribir. Cansado, fresco, dolorido, sano, alegre, triste. Escribir. Feriado, día laborable, domingo o miércoles. Escribir. Entusiasmado, enojado, con tiempo disponible, casi sin tiempo, estresado, pacífico, en mi escritorio o en una habitación de hotel de cualquier país. Pero escribir sin pausa.

O sea: caminar en línea recta en una misma dirección.

Eso espera, también, el votante. Eso quiere ver en el político.
Constancia. Perseverancia. Continuidad en el esfuerzo. Permanencia.
Trabajo cotidiano.
Y un rumbo claro, definido, preciso.

Algunos creen en el valor casi mágico de un golpe político espectacular, de un spot televisivo de alto impacto o de una oratoria deslumbrante.
Pero no.
Nones.
En política no hay magia.
Hay trabajo diario, gris, cotidiano, permanente. Sin prisa pero sin pausa.
Y hay camino, rumbo, orientación. Siempre con el norte bien claro.

No tienes que volverte japonés, claro.
Alcanza con definir una meta clara y un camino simple. Y trabajar todos y cada uno de los días en esa dirección. El día menos pensado verás que llegaste a Washington. Pero descubrirás que puedes llegar
mucho más lejos aún si sigues caminando en línea recta.

--
Daniel Eskibel
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."