TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

11 de diciembre de 2011

NO NOS CONSTA

Por: Tola y Maru    Elespectador.com ja 11 Dic 2011
-OITES TOLA, LEAMOS PUES LA CARTA QUE LE VAMOS A MANDAR A NUESTROS MARIDOS.

-Mayami, diciembre de 2011…Queridos Ananías y Perucho, los saludamos deseándoles que anden bien de salú. Nosotras estamos aliviadas, gracias a mi Dios, pero más aburridas que un emo crespo pues por aquí diciembre es muy apagao.

-Figúrense muchachos que estos berriondos gringos no prenden las velitas quizque porque no creen en la Santísima Virgen…Y tampoco creen en el Niño Jesús…Uno les pasa que no crean en el Niño, al fin y al cabo un culicagao, pero el colmo que no crean en María, una adulta hecha y derecha.

-En cambio creen a pie juntillas en Papá Noel, también conocido como Santa Claus, que no sabemos por qué le dicen “santa”, siendo un varón.

-Vamos con la propuesta de desterrar a Papá Noel de Colombia…No es que nos caiga gordo, no, pero es un señor que nada qué ver con nuestra indiosingracia, empezando porque en Colombia no tienen chimenea sino los de modito…Ah, y Ananías y Perucho, que fuman como una…

-Mayami es muy aburridor: las calles son soooolas y no se consigue un atracador ni pa remedio…Los vecinos no te saludan ni por equivocación y te miran por encima del hombro…Y bien altos que son.

-Fortunadamente nos hicimos amigas de una señora cubana, que habla muy bien en colombiano porque está casada con un paisa. Cuando nos preguntó qué hacíamos en Mayami y le contamos que vinimos a rezar la novena de aguinaldos, se quedó en las mismas porque en Cuba no rezan.

-Mirta, que así se llama esta señora, nos contó que el Niño Jesús y Papá Noel fueron espulsados por Fidel en 1960 y que los dos salieron nadando pa Mayami. Papá Noel logró tocar playa americana, gracias a que el costal lo ayudó a flotar, pero que el Niño…hasta el sol de hoy.

-Entre Papá Noel y el Niño Jesús nosotras nos quedamos con el Niño…Aunque, pensándolo bien, no estaría mal que trabajen juntos, pues se podrían complementar: el Niño, como todo niño, es más complaciente con los juguetes, en cambio Papá Noel sabe que a los cagoncitos pobres hay que traerles regalos útiles, como por ejemplo el carné del Sisbén, plastificao bien titino.

-Bueno mucharejos, cuenten cosas de Colombia… ¿Verdá que la joyita de Tirochenko le dijo a Santos que la guerrilla tiene tanta voluntá de paz que no se iban a burlar de las marchas tan desoladas en su contra?

-Desgraciaos, sabiendo que la gente no salió a la calle por culpa del agua, y no tanto por miedo a mojasen sino por no dejar el rancho solo en caso de inundación.

-Tirochenko debería aprovechar la navidá no solamente pa liberar a todos los secuestraos, incluyendo los menores reclutados a las malas, que son otros secuestraos, sino pa que reflesione sobre la brutalidá de su lucha.

-¿A los colombianos cuándo se nos borrará de la mente la imagen del muchachito Yojan Estiven Martínez conociendo el cadáver de su papá Libio José, después de casi 14 años de secuestro? Por eso proponemos a Yojan como Personaje del año y a Tirochenko como personaje del daño.

-Diciembre es el mes del perdón y la reconciliación y Tirochenko quedaría como un príncipe si suelta a esos pobres hombres que se pudren por allá. Y pasaría a la historia de la sensatez si alienta entre sus hombres una tregua unilateral, pa que Santos se pueda dedicar a sus buenas intenciones y devuelva tierras, repare víctimas y enfrente la “maldita Niña”.

-Si con la tregua no mejoran las condiciones del campo, nosotras dos seremos las primeras en resignarnos a la eternidá de la guerrilla. Porque del deterioro del campo es que vienen todos los males a la ciudá.

-Claro que no podemos olvidar un detalle así de chiquitico: sin legalizar la maldinga droga no hay tutía…Apague y vámonos.

-Bueno mis amores, nos despedimos antes de que nos pongamos a llorar.

Sus karmas, Tola y Maruja.

*Hoy, despedida de la Novena de aguinaldos con Tola y Maruja, teatro Trail, Miami.
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."