TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

1 de diciembre de 2011

el gabinete en Bogotá

Es divertido este juego de la gabinetología. Hoy son estos, mañana los que el redactor desee presentar, hasta que se conozca la composición oficial del equipo que acompañará al progresismo en el reto de gobernar bien y gobernar con la gente.

 Es probable que los nombres se conozcan a finales de diciembre. Aquí, las personas que más suenan.

La llegada del actual gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, a la secretaría de Gobierno de Bogotá, agitó este miércoles nuevamente la conformación del gabinete del alcalde electo, Gustavo Petro.
El nuevo mandatario parece no tener afán en dar a conocer los nombres de sus principales colaboradores. Por esa razón, es probable que se conozcan a finales de diciembre o, incluso, el mismo día de su posesión, en la plaza de Bolívar, el primero de enero.

No obstante, ELTIEMPO.COM habló con diversas fuentes cercanas a Petro que ya hablan de un 'primer anillo' que comandaría las políticas públicas del palacio Liévano.
"Hay tres criterios que él está imponiendo a la hora de escoger su gabinete: no se deja presionar, siguiendo el ejemplo de Antanas Mockus; no va a repartir cargos por partidos políticos y tendrá a los que considera mejor preparados, así no sean de Progresistas", explica una persona muy cercana a Petro.

Además de Navarro Wolf, que impulsaría el programa de los presupuestos participativos, se señala que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, podría ser el próximo secretario de Salud. Por su parte, el viceministro de Transporte, Felipe Targa, podría ser el secretario de Movilidad, dada su amplia experiencia con el tema.

También suenan el economista Ricardo Bonilla en Hacienda o Desarrollo Económico; Consuelo Ahumada en Integración Social; Óscar Sánchez en Educación; María Mercedes Maldonado en Planeación; Catalina Velasco en Hábitat; Eduardo Noriega en el Canal Capital; María Fernanda Rojas en el IDU y Daniel García-Peña como secretario General. Jhon Álvarez, cercano al ex presidente César Gaviria, estaría al frente de las Comunicaciones.

eltiempo.com   REDACCIÓN BOGOTÁ
POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."