TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

30 de noviembre de 2011

Estalla profunda crisis en el Polo Democrático


La crisis más profunda estalló este miércoles en el Polo Democrático Alternativo por cuenta de los legisladores que abiertamente se han declarado en ‘rebelión’.



Pese a que se esperaba que zanjaran sus diferencias y pasaran a los acercamientos tras una reunión de bancada, poco se logró en el encuentro.



Los senadores ‘rebeldes’, Camilo Ernesto Romero Galeano, Luis Carlos Avellaneda Tarazona, Mauricio Ernesto Ospina Gómez, Jorge Eliecer Guevara, confirmaron su decisión de irse del partido y abrir su propio escenario político.



Romero dijo que “hay posiciones irreconciliables y no hay nada que hacer. Ellos tienen una postura anacrónica, retrograda, nos llevan siempre para atrás y no hay ninguna de avanzar en el país”.



En ese sentido, señaló que su homólogo Jorge Enrique Robledo “cree que su palabra es la palabra de Dios y creo que está bastante lejos de Dios; y él ha sido contundente y fuerte en su tono vehemente pero que no tiene la razón”.




Y por eso anunció la división: “estamos buscando un escenario legal dentro de la normatividad y las leyes que nos permita separarnos; ya como estamos separados ideológicamente para que lo hagamos en la práctica (…) la división es un hecho y estamos tras los escenarios legales pues eso no es pecado; todo lo que haremos será apegados a la legalidad y la norma que es la escisión”.



“Vamos a separarnos de quienes convirtieron una esperanza en una amarillo pálido (…) quienes faltaron a la palabra fueron y hasta incumplieron con el nombramiento de vocero”, indicó.



Romero además confirmó que “tenemos todo para llegar a Progresistas y aportarle a ese movimiento significativo de ciudadanos la personería jurídica para que éste sea un partido, lo cual significaría autonomía total”.



A su turno, el senador Luis Carlos Avellaneda manifestó que “estamos en un pensamiento de una oposición razonable y de no oponernos a todos. Creemos que aquí lo que hay es que ayudar a construir”.



“Soy de los que creo que las contradicciones que tenemos son irreconciliables y en consecuencia nos vamos hacia otro partido y estamos buscando ese escenario legal”, señaló.



Frente a su similar Jorge Robledo, Avellaneda indicó que “él cree que con denominarme a mí de ‘uribosantista’ ya me volví yo ‘uribosantista’; muy lejos de Uribe y muy lejos de Santos”.


    Elespectador.com| Elespectador.com


POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."