TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

5 de noviembre de 2011

Antonio Navarro ¿la nueva punta de lanza de Petro?

lasillavacía.com
Desde el triunfo de Gustavo Petro el pasado domingo un nombre ha comenzado a estar en boca de mucha gente: Antonio Navarro Wolff.
Antonio Navarro Wolff, Gobernador de Nariño, se unirá al Movimiento de Gustavo Petro
Gustavo Petro  fue elegido alcalde de Bogotá el pasado domingo.
Dos fuentes confirmaron a La Silla Vacía que apenas termine su período como Gobernador de Nariño, Navarro vendrá a Bogotá a unirse al proyecto de Petro, quien ha sido su amigo desde la época del M-19.
Una persona del círculo interno de Petro dijo a La Silla Vacía que hasta que Navarro no concluya su período en la Gobernación, el posible rol que él pueda jugar es pura especulación, pero es un hecho que muchas personas de las bases de Progresistas están esperando su regreso. Navarro será un actor fundamental en la reconfiguración que se comienza a dar en la izquierda.
Navarro podría ocupar alguna Secretaría del Distrito, como la de Gobierno, lo que tranquilizaría en parte a quienes creen que la falta de experiencia administrativa de Petro es un riesgo para la ciudad. Navarro fue un Alcalde de Pasto muy exitoso y como Gobernador de Nariño implementó de manera efectiva estrategias que ha promovido la izquierda desde la teoría como los presupuestos participativos en toda la región. Él se convirtió en un gobernante de ‘tercera vía’, que supo combinar programas de generación de ingresos y erradicación de pobreza en estrecha cooperación con el sector privado.
Pero lo más probable es que Navarro se convierta en la punta de lanza del proyecto político de Petro en todo el país. En su discurso el pasado domingo, Petro dijo que quería que Progresistas se convirtiera en un movimiento a nivel nacional, aspirando a que pueda competir en las elecciones a Congreso y Presidenci en tres años. Pero como él estará en la Alcaldía y no podrá participar en política (ya dijo que no piensa renunciar para lanzarse a la Presidencia), Navarro Wolff se convierte en su mejor reemplazo para impulsar lo que hace poco llamó ‘la izquierda moderna’.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."