TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

12 de octubre de 2011

propuesta cultural para Caldas, en época de elecciones

Hola soy Esdras Luna, quiero presentar una alternativa para votar a la Asamblea de Caldas defendiendo cuatro lineas programáticas al rededor de nuestra RIQUEZA CULTURAL: Inclusión, Turismo Cultural, Emprendimiento y Educación.

La sociedad caldense sabe de mi gestión en el sector cultural y comunitario por lo que es fácil referenciar quién soy. De todas maneras le invito a conocer más de mi perfil en    http://www.facebook.com/esdraslunatorres

Es verdad que no permití pendones de mi campaña en las calles por que me parece fastidiosa la contaminación visual y es verdad que he dado ejemplo en la manera como estoy haciendo mi campaña política, sin compromisos con contratistas, sin comprar votos, hablando con la gente, voto a voto, solo a base de lo que soy y de lo que he defendido en mi vida publica, no me estoy inventando liderazgos en busca de votos. Currículo anexo.

Si quiere ejercer el voto con la seguridad de hacerlo por un ciudadano honesto y comprometido con las causas comunes, que cree firmemente en nuestra RIQUEZA CULTURAL como un polo de desarrollo económico y social, que tiene obras y trabajo para mostrar como empresario, académico, artista, gestor cultural y gestor comunitario creo que soy su alternativa.
 
Inclusión como punto de encuentro participativo y generador de gobierno, inclusión geográfica es darle participación a 27 municipios en la toma de decisiones y hacernos solidarios de una región con identidad cultural especial, inclusión es darle reconocimiento social a la niñez, la equidad de genero, la tercera edad, el comercio interno de Caldas y las oportunidades para los jóvenes. Inclusión es pensar en los hombres cabezas de hogar por quienes nadie da la cara y que son la mayor parte de desempleados del país.

Turismo cultural es entrar a disfrutar de las ventajas competitivas de nuestro entorno y de nuestra identidad cultural, así como la costa atlántica, Quindío y Bogotá viven de su paisaje, costumbres y servicios turísticos, nosotros también podemos, el mercado cultural es generador de riqueza en el mundo y nosotros tenemos una vocación clara en ese sector que puede dar respuesta a el como generar empleo, dinero y calidad de vida en Caldas. 

Emprendimiento es la forma como podemos alcanzar los objetivos del milenio, las microempresas generan el 80% del empleo en Colombia y en Caldas tenemos todo para explotar las industrias culturales y las pequeñas empresas familiares, los microcréditos son de fácil otorgamiento y de fácil pago o condonación, llegan a más ciudadanos y la cobertura es equitativa geográficamente, ofertar productos y servicios al mercado interno del departamento es una alternativa que no se ha explotado. 

Educación es la respuesta salvadora al caos corrupto de nuestra sociedad, la distorsión de valores y la falta de autonomía de nuestra comunidad necesita un cambio radical que solo se puede lograr a través de la educación, defender nuestra cultura con proyección de futuro agenciando nuevos seres sociales con capacidad de ejercer ciudadanía responsable productiva y armoniosa con el entorno cultural, ambiental y social de Caldas. Tenemos una vocación cultural y educativa para ofertar y que nos permite soñar con caldenses competitivos en sus competencias con formación en tecnologías de punta, ciencia y conocimiento que otras regiones nacionales no tienen.

Pensar en quién es la mejor alternativa para la Asamblea de Caldas ES DEFINITIVO para el futuro de todos, no es solo votar por un viejito para que se jubile bien, los Diputados tienen encargos en su control político que interfieren en el bienestar de un millón de habitantes (todos los caldenses), su voto y el mío comprometen el futuro de mi hija y de sus hijos, no podemos tomarnos deportivamente esta decisión.
  
Gracias

Esdras Luna Torres
Asamblea Cambio Radical 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."