TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

2 de octubre de 2011

NO NOS CONSTA

Por: Tola y Maruja

— Oites Tola, ¿por qué renunció Dionisio a la candidatura pa la alcaldía de Bogotá?
— Le pasó lo mismo que al senador Corzo: se le acabó la gasolina…
— Él se queja de que lo dejaron íngrimo… Figurate que iba de noche a reuniones políticas en San Vitorino y a la salida ni siquiera lo acompañaban a coger tasi.

~~~
— Pero Maruja bendita, ¿qué vamos a hacer con nuestro glorioso Partido Conservador que no tiene líderes?
— Muy cierto… Ya no hay los caudillos de antes: un Lauriano, un Mariano, un Beliriano…
— ¿Beliriano? ¿Quién fue ese?
— Belisario… Era pa que me rimara con “ano”. Un Alzate, un Valencia…
— ¿Valencia solo o Valencia Cossio?
~~~
— Pobres nosotros los goditos, qué esperanzas de un partido que su prohombre es Pastrana, que ni siquiera ha servido pa expresidente.
— Pero Tola, ¿cuál es la inquina tuya con Andrés? ¿Por qué no le reconocés que por lo menos fue el que desacreditó a Tirofijo?
- Bueno, está bien: es un gran desacreditador... el mejor.

— Tenés razón querida, yo también estoy muy preocupada porque el Partido Conservador va que se las boga a la estinción en Bogotá… Qué pesar, sabiendo que los conservadores hemos hecho tanto por la capital.
— ¿Tanto? ¿Como qué?
— Pues Tola, qué te dijera… Me cogés cortica… Dame tiempo yo busco en Gúgol.

— No carajiemos, Maruja: los conservadores necesitamos encontrar un líder… No sé, dispertar a Holguín Sarni o sacar alguno de la cárcel… Un Güilliam Vinasco que nos haga brincar con sus alaridos de narrador deportivo.
— ¿Y por qué no una ideóloga como Liliana Rendón, que le diga al Bolillo que nos cimbronee a ver si salimos de esta modorra?

— Un Corzo que nos empuje, como empuja su camioneta oficial varada por falta de combustible… Un Ernesto Yamhure, que se quite las calzonarias y nos dé fuetazos pa que nos movamos… Un José Darío Salazar, que nos asuste con su lunar y nos saque del marasmo.
— ¿Marasmo? Cuidaito con las calzas… ¿Qué quiere decir eso?
— No sé, pero suena a palabra conservadora… Un Juan Gabriel Uribe, que nos pegue con su periódico doblado y nos grite: ¡Upa pues miones, a gobernar!

— Ve Tola, ¿y por qué no un Uribe, que salga del clóser ideológico y reconozca a los cuatro vientos que es de los nuestros, godo azul de metileno?
— A propósito de Uribe, ¿verdá que se reunió con Ruper Murdoch, el ricachón dueño del periódico sensacionalista británico acusado de chuzadas telefónicas?
— No fregués, ¿y de qué hablarían? Ah, bueno haberles chuzado esa conversación.

— Ole Maruja, ¿cómo le está yendo a Uribe cargándole el bafle a Peñalosa?
— Alvaricoque anda muy contento… Pero quizque por la noche llega a la casa rendido del cuello, de hablar con Peñalosa.
— En fin, volviendo a Dionisio, es una lástima que se haiga mamao de la campaña: cuentan que se estaba gestando una alianza Dionisio-Jaime Castro-Margen de error…

— Ve Tola, cambiando de tema, ¿cómo siguen las relaciones de Santos y Argelino, después del regaño que se chupó el vice?
— Pues parece que bien, porque a los dos se les ve muy tranquilos… Claro que “La oposición va por dentro”.
— ¿Y es cierto vos que el expresidente de SalúCop andaba en un carrazo de 500 millones?
— Figurate, qué tan descarao… Gastándose la platica del cetaminofén.
— Ole Maruja, ¿vites que Colombia es uno de los países con más mala reputación en el mundo?
— Y lo pior es que la única manera de borrar esa fama es cambiarle de nombre.

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."