TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

17 de octubre de 2011

Disidentes del Polo no han recibido notificación de investigación

Crisis en el Polo Democrático

Por: Elespectador.com

Esta semana se dio a conocer una supuesta investigación por parte del Comité de Ética del partido contra el denominado Bloque de Oposición Alternativa del PDA.


Los parlamentarios del Polo que conforman la Oposición Alternativa, Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda, Jorge Guevara y Mauricio Ospina, señalaron este domingo que no han recibido notificación oficial sobre la investigación por estar "desobedeciendo las órdenes del partido en las coaliciones políticas que se han hecho en varias regiones del país”, según el director del Partido Jaime Dussán.

A través de un comunicado firmado pro los parlamentarios, el grupo señaló que solamente se ha enterado de la situación por los medios de comunicación y enfilaron baterías contra Dussán, al decir que "el actual presidente del Polo, Jaime Dussán, tiene intereses claros y directos en esta investigación: él sigue en la lista para ocupar una curul en el Senado de la República. Lo que no logró en las urnas, lo quiere lograr con su reconocido y triste estilo".

Dussán había dicho que los legisladores debían dejar su curul en el Senado de la República por las supuestas prácticas en que han incurrido en contra de las directrices del Polo.
"Llama la atención la actitud del presidente del Polo para adelantarse al Comité de Ética y comunicar a los medios las decisiones que dicho Comité, supuestamente, ha adoptado. Y contrasta con la negligencia que han tenido en casos de suma gravedad que ha vivido el partido", señala el comunicado.

Igualmente, los parlamentarios dijeron que hasta tanto no haya notificación formal sobre la mencionada investigación del Comité de Ética, no habrá un nuevo pronunciamiento frente al Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."