TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

25 de octubre de 2011

Contra Bogotá Humana ¡Ya!, todo se vale

José Miguel Sánchez Giraldo
Educador Popular.   caja de herramientas.com
El cierre de la campaña electoral por la Alcaldía de Bogotá está plagado de actos que confirman el torcido marketing electoral que recomienda el rumor y la falsedad como instrumento eficaz para atacar a quien encabeza la preferencia electoral. Y a ello hacen eco los medios, cuando no es que connotados generadores de opinión y periodistas prestan sus buenos oficios para acabar con la honra del candidato que desean decapitar públicamente.
El debate televisivo del miércoles 19 de octubre organizado por Caracol Televisión tuvo todas las características de una emboscada donde cada momento, actor e intención malévola estuvo calculado con precisión de relojero:
1. El escenario escogido fue el Parque Tercer Milenio y presentado a la audiencia por la periodista que introdujo el debate como el símbolo de mayor transformación urbanística del Centro de Bogotá. Peñalosa se ufanó de éste como una ejecutoria que muestra su proyecto gerencial para la capital y Petro acabó con el teatro de operaciones, demostrando que la inhumana persecución a las personas de “El Cartucho” lo único que produjo fue la descentralización de éste en cinco cartuchitos en la ciudad.
2. La puesta en escena de los contendientes alineó a Gustavo Petro enseguida de Peñalosa y mostrados por televisión con un ángulo premeditado por la producción, hacía ver a Petro como un bolardo al lado de Peñalosa. En el debate, David de nuevo derrotó a Goliat.
3. La batería de preguntas previamente libretiadas dispararon siempre en primer lugar a Petro, lo que daba la oportunidad para que sus oponentes prepararán respuestas con base en lo dicho por el primero. El orden se cambió cuando el candidato Progresista llamó la atención al respecto.
4. Pero la joya de la corona se la llevó el columnista Felipe Zuleta quien de manera hartera y con ánimo turbio de tergiversación preguntó a Petro si tenía demandas por alimentos. Zuleta, alfil fundamental en los medios de Gina Parody demostró que en esta campaña TODO SE VALE.
Conozco a Gustavo Petro desde hace treinta años, desde entonces somos compañeros y amigos. Sólo por la ignominia de Zuleta-Gina (Mockus guarda un silencio culposo), doy fe pública del inmenso amor, respeto, responsabilidad y cuidado que Gustavo ha profesado y profesa por sus hijos.
Se comprueba que contra la Bogotá Humana ¡Ya! que propone Gustavo Petro, todo se vale.
Edición N° 00276 – Semana del 21 al 27 de Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."