TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

11 de octubre de 2011

carta de colombianos en el exterior a Gustavo petro


Dr. Gustavo Petro
Candidato a la Alcaldía de Bogotá
Movimiento Progresistas


Quienes desde el exterior suscribimos esta carta apoyamos el programa que Usted le ha presentado a los bogotanos y deseamos que este se materialice con su elección como Alcalde de la capital. Resaltamos de su propuesta el énfasis en la inclusión social y los instrumentos propuestos para alcanzar esa meta, tales como: la democratización de la educación , del saber y del crédito así como el reordenamiento urbanístico  para evitar las periferias  de miseria y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. De igual manera nos identificamos con su diagnóstico de los peligros ambientales que acarrea el actual modelo de desarrollo de la ciudad. Los criterios ecológicos ocupan así un puesto muy importante en su propuesta para humanizar a Bogotá.
Por otro lado, apoyamos su propósito de combatir  las estructuras mafiosas y la corrupción sistemática. Es un hecho constatado la influencia de estas manifestaciones en todos los sectores del Estado y sus efectos sobre el erario público. En realidad, una política de seguridad que valga ese nombre debe comenzar, como Usted lo propone, por la desarticulación de la delincuencia y del crimen "desde arriba”, al tiempo que se empodera a la ciudadanía a través de su participación en el ejercicio de control y seguimiento de los asuntos públicos.
La admirable campaña que Usted  ha realizado superando toda clase de obstáculos merece nuestro respeto. Lo felicitamos por su estilo de diálogo directo con la gente en los barrios y calles de Bogotá  y por sus intervenciones en diversos escenarios,  foros  y entrevistas.
Cuente entonces con nuestro apoyo que comunicaremos a familiares y amigos. Reafirmamos nuestra esperanza en que Usted y su equipo asumirán pronto la tarea de hacer de Bogotá una ciudad modelo para Colombia.
Octubre de 2011

Suecia:
Ana Maria Rivera Rodriguez
Maria Reyes
Diana Giraldo
Johny Rivera
Jania Rodriguez
Carmenza Hernandez
Mariela Rivera
Rafael Molina
Luzmey Molina
Maria Rivera
Maria Rodriguez Rivera
Jimy Hernandez
Maria Rodrigue Hoyos
Joaquin Molina
Wilberto Rivera
Ricardo Cuellar
Juan Espitia

Austria:
 Pablo Rojas
Rodolfo Sabogal
Claudia Jaramillo
Beatriz Reichard
Morayma Hernández
Claudia Bolaños
Luis Franco
Lizeth Camacho
Myriam Perez
Evelin Zúñiga
Carlos Andrés Posada
Catalina Pérez
Miguel Gamboa
Huem Otero
Natalia Zambrano
Juan D. Marín
Alvaro Díaz Pérez
Farley Muñoz

Estados Unidos:
Cristina Espinel
German Ahumada
Cilia Gamboa
Justina Lasso
Diana Lasso
Helena Gamboa

Alemania:
Jorge E. Cortés
Patricia  Rendón

España:
Carmen Rosa Bermúdez Bonilla
Luz Marina Estupiñán
José Ramírez
Claudia Clavijo
Hernando Perdomo

Bélgica:
Farid Salgado
Liliana Puyo
Gustavo Enrique Gómez G.

Francia:
Edilberto Muñoz
Gustavo Guzman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."