TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

29 de septiembre de 2011

El Senador Guevara y su propuesta de reorganización del sector televisión


El Senador del Polo Jorge Eliecer Guevara defendió ante la Comisión Sexta del Senado de la República el Proyecto de Ley No. 51 de 2011 de su autoría, radicado el pasado 3 de agosto.
El Proyecto establece el nuevo régimen jurídico para el servicio público de televisión y con él se pretende garantizar el derecho fundamental a la información y el acceso democrático al espectro, así como fomentar la industria audiovisual, mediante la protección del talento nacional y el fortalecimiento de la televisión pública.
La intervención del Senador Jorge Guevara se realizó en medio de un candente debate en el que la totalidad de los Senadores de esa Comisión expresaron sus reservas frente al Proyecto de Ley presentado por el Gobierno Nacional y radicado apenas hasta el día de ayer, en momentos en el que el Congreso deberá aprobar la nueva Ley de Televisión antes del mes de diciembre.
Mientras en el Proyecto del Senador Jorge Guevara se propone la Autoridad Nacional de Televisión como un organismo autónomo con participación de la academia, la industria y los gremios, en el Proyecto presentado por el Ministro de las TIC´s se le entregan todas las competencias y funciones a varias dependencias del Gobierno, con lo cual, señaló el Senador Guevara “se descuartiza el sector de la televisión”.
Nuestro Proyecto, dijo Guevara, busca reivindicar la iniciativa y competencia del Congreso que es crucial para garantizar la independencia que deberá tener el nuevo organismo en estas materias. Precisó a su vez, que el texto por él propuesto recoge las expectativas del sector, de las regiones, de la academia y de las organizaciones sociales y comunitarias.
Igualmente, “defiende la televisión pública y comunitaria y los derechos laborales de los actuales trabajadores de la Comisión Nacional de Televisión”, enfatizó el congresista.
En la Comisión Sexta del Senado se acordó continuar con el debate del Proyecto presentado por el Senador Jorge Guevara.
Bogotá D.C., septiembre 27 de 2011
Oficina Prensa
Senador Jorge Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."