TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

22 de septiembre de 2011

Disidencia del Polo se llamará Oposición Alternativa


Por: REDACCIÓN POLÍTICA
10:41 a.m. 22 de Septiembre del 2011

Sin embargo, por ahora, seguirán en la colectividad para no perder sus curules.


La fractura interna del Polo Democrático llevó a que hace un mes 4 de los 8 senadores anunciaran una disidencia en el partido.ya acordaron que se denominarán Oposición Alternativa y que, por ahora, seguirán en la colectividad para no perder sus curules.

Se trata de los senadores Camilo Romero, Mauricio Ospina, Luis Carlos Avellaneda y Jorge Eliécer Guevara, quienes seguirán analizando vías jurídicas, como la escisión, para romper definitivamente con el Polo sin tener que perder sus escaños en el Congreso.
"Lo que hemos decido es conformar un grupo parlamentario que se llamará Oposición Alternativa. Seguimos dentro del partido, porque si nos vamos perdemos las curules, pero continuamos analizando las alternativas jurídicas" le dijo a EL TIEMPO el senador Avellaneda.

Agregó que "tenemos muchas diferencias con el resto de compañeros de la bancada en la manera de hacer oposición, porque ellos se oponen a todo y nosotros somos propositivos y no nos oponemos a todo por el simple hecho de oponernos".

La inconformidad de los disidentes del Polo también se da por lo que ellos han llamado "atropellos contra las minorías", como la imposición de candidatos (Aurelio Suárez para la alcaldía de Bogotá, y María Isabel Urrutia para la de Cali), o por desconocer su petición de expulsar a los hermanos Samuel e Iván Moreno del partido desde el mismo momento en que se destapó el escándalo de la contratación en Bogotá.

‪Este grupo de disidencia espera hacer público su nombre, Oposición Alternativa, el próximos 5 de octubre en una rueda de prensa.

REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."