TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

5 de noviembre de 2010

Comisión de Seguimiento a la Contratación Distrital entregó informe al Polo

Tomado del blog de CARLOS VICENTE DE ROUX
http://www.carlosvicentederoux.org/index.shtml?x=8575&s=a&m=c

La Comisión de Seguimiento a la Contratación Distrital, liderada por el excandidato presidencial Gustavo Petro, el senador Luis Carlos Avellaneda y el concejal Carlos Vicente de Roux, hizo entrega oficial de de su informe al Comité de Ética del Polo Democrático Alternativo y al Comité Ejecutivo Nacional de esa colectividad.
El documento consta de 100 páginas. El primer capítulo del Informe presenta la visión general a que se ha hecho la Comisión de Seguimiento sobre la corrupción y las irregularidades contractuales graves bajo el actual gobierno de Bogotá y presenta conclusiones. Es el núcleo del informe, los demás capítulos desarrollan y sustentan las afirmaciones contenidas en él. El segundo capítulo sitúa la problemática de la contratación distrital en el contexto del deterioro de la administración pública en el país. Los siguientes, del 3º al 8º, se refieren a sectores específicos: movilidad, servicios públicos domiciliarios, hábitat, integración social y salud.
En el informe también se explica la metodología de trabajo utilizada, se reflexiona sobre las carácterísticas más críticas de la contratación, tanto en el ámbito distrital como nacional, y se le formulan una serie de interrogantes al alcalde Samuel Moreno.
Vale recordar que la Comisión de Seguimiento a la Contratación Distrital fue creada para apoyar el control político de miembros del Polo Democrático Alternativo, en las corporaciones de elección popular y, en particular, del senador Luis Carlos Avellaneda y el concejal Carlos Vicente de Roux.
Consulte el informe completo en www.seguimientocontratosbogota.com

2 comentarios:

  1. Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."