TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

30 de marzo de 2010

Luis Carlos Restrepo, ex director del Partido de 'la U', no respaldará candidatura de Santos

eltiempo.com
El ex Comisionado de paz desaprueba la elección de Angelino Garzón como fórmula vicepresidencial.
Por considerar, según sus palabras, "contra-evidente" la designación de Angelino Garzón como fórmula vicepresidencial del candidato de 'la U', Juan Manuel Santos, el ex director de ese partido Luis Carlos Restrepo decidió no respaldar la candidatura de Santos a la Presidencia. Así se lo hizo saber a través de una carta.
"Resulta contra-evidente que se nos diga ahora que el impulsor del despeje de Pradera y Florida, y férreo contradictor del Gobierno en esta materia, es la persona en cuyas manos queda el futuro de la seguridad democrática", dijo Restrepo en la carta.

Según el ex comisionado de Paz, razones de "coherencia ideológica" lo motivaron a tomar la decisión para "buscar entre los demás aspirantes a la Presidencia una alternativa más sólida".

Notificado de la decisión de Restrepo, Garzón le dijo a EL TIEMPO que respeta la opinión de todas las personas. "La gente tiene todo el derecho de opinar en un debate electoral, a favor o en contra de los candidatos", añadió.

Frente a los señalamientos del ex director de 'la U', el candidato vicepresidencial afirmó que es "ante todo un demócrata" y que lo que ha hecho como servidor público la población lo conoce.

Miembros de la bancada de 'la U' se mostraron contrarios a la posición de Restrepo porque, dicen, Garzón significa "un equilibrio" en la campaña presidencial.

"No se puede poner en duda el apoyo de Angelino Garzón a la seguridad democrática (...), como gobernador fue uno de los que mayor apoyo le dio a esta política", dijo la senadora Dilian Francisca Toro.

El senador Jairo Clopatofsky consideró que con lo inclusión de Garzón lo que se busca es "tener diálogos con todos los sectores políticos".
REDACCIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."