TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

31 de enero de 2010

GUSTAVO PETRO EN MANIZALES

El sabado 30 de enero visitó la ciudad el candidato presidencial Gustavo Petro. En un acto desarrollado en el centro de convenciones teatro fundadores participó el candidato Petro exponiendo sus tesis ante seguidores, amigos y periodistas de la ciudad.
La foto corresponde a la intervención del Coordinador del Polo en Caldas Dario Edgardo Tapasco y en la mesa aparecen, al centro, el Candidato Gustavo Petro y su esposa, la Doctora Veronica.
Al lado de la pareja aparecen los candidatos a la Camara por la lista del Polo en Caldas Moises Gallego y Oscar Gutierrez. En un extremo de la mesa el Diputado del Polo Arahugo Gañan y en el otro el aandidato Rafael Betancurth (el de la camiseta de Petro presidente) y el senador Guillermo Alfonso Jaramillo, jefe de campaña de Gustavo Petro.


Así reseño La Patria esta visita:

Carlos Eduardo García Redactor/LA PATRIA Manizales

Como una "política de la muerte" definió el candidato presidencial Gustavo Petro a la Emergencia Social decretada por el Gobierno Nacional. La otra figura que usó fue la de "la noche de los lápices", para referirse a la polémica que el presidente Álvaro Uribe le hizo a los jóvenes de Medellín.

Estas expresiones las usó ayer durante su visita a Manizales. Su agenda se inició con una reunión privada con la dirigencia del Polo Democrático Alternativo (PDA) en Caldas, seguida de una rueda de prensa y una caminata informal por el Parque Caldas y algunos sectores de la Comuna San José.

El candidato presidencial del PDA prefirió no dar declaraciones sobre el referendo reeleccionista. "Ese es un tema de otra campaña, frente al cual no quiero opinar", manifestó ante la pregunta de un comunicador sobre este asunto.

Emergencia e informantes

"El sistema de salud en Colombia colapsó y ante eso el Gobierno impuso una política de la muerte, aunque es el modelo el que había que cambiar. El sistema no está sustentado en la prevención sino en hacer negocio con los que se enferman. Los propietarios de las empresas de salud se chupan recursos públicos y privados para sus patrimonios", dijo.

Aparte de esta visión sobre la Emergencia Social también expresó que la "política de la noche de los lápices" que Uribe le propuso a los jóvenes de Medellín es consecuencia de las mismas acciones pasadas del Presidente, al darles poder a los desmovilizados del paramilitarismo en los barrios periféricos de la capital antioqueña.

"Uribe no explica cómo una banda logra reclutar a la juventud de un barrio. Ante esto, responde reclutando él también a jóvenes, prácticamente para que los maten allí y para que se arme una guerra en estas zonas", agregó.

Encuestas

Durante su recorrido por las calles de Manizales, Petro dialogó brevemente con la gente que se encontró. Alguien le dijo "Presidente, no se olvide de nosotros", a lo que respondió: "No, ustedes son los que no se pueden olvidar de mí".

En efecto, antes de darlo como presidente electo electo, lo que ahora necesita Petro es el apoyo de la gente. Por eso, este candidato empezó su visita al Eje Cafetero por Manizales, para luego seguir a Chinchiná y Villamaría, antes de pasar al Quindío.

Aunque la encuesta que publicó el diario El Tiempo ayer, lo sitúa en el quinto lugar entre los favoritos a la Presidencia, el precandidato explicó que ese sondeo se hace solo en las cinco principales ciudades del país. "Cuando se pregunta en las demás poblaciones, quedo de segundo", concluyó (ver información en la página 2A).

Planes

La propuesta de gobierno de Gustavo Petro se basan en las democratizaciones del saber, del crédito y de las tierras.

Seguidores y personal de seguridad del candidato presidencial por el Polo Democrático, Gustavo Petro, encabezaron ayer su caminata por algunas calles de Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."