TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

2 de agosto de 2009

¡VAYÁMONOS A LA GUERRA CON VENEZUELA!

Por Daniel Samper Ospina
Quiero tranquilizarlos: con los venezolanos nos hermanan la pobreza, la chabacanería, la mala televisión, los malos presidentes.
Domingo 2 Agosto 2009

Voy a ser arriesgado, pero las circunstancias lo ameritan: ante los graves hechos que están sucediendo frente a Venezuela, sugiero cambiar urgentemente al canciller Bermúdez y nombrar a alguien que tenga mayor destreza laboral, o que al menos se corte el pelo de vez en cuando. Si la patria lo requiere, yo mismo estoy dispuesto a aceptar tan alta responsabilidad y enfrentar a nuestros vecinos sin cobardía.
Sé que no tengo todas las credenciales que exige el gobierno de Uribe para pertenecer al servicio diplomático: que no soy hijo de José Obdulio, que no puedo votar a favor del referendo para que me premien con un puesto público. Pero, a cambio de eso, soy aguerrido. No me da miedo declararle la guerra a Venezuela, por ejemplo. Y además tengo la fórmula para que los venzamos.
Porque, no nos digamos mentiras, queridos amigos: no aguantamos una agresión más de los países de al lado. Y por agresión entiendo no tanto las alevosas declaraciones que el Presidente ecuatoriano emite frecuentemente, como las camisas sin cuello y con estampados andinos que se pone cuando las da. Son una verdadera provocación. No tenemos por qué soportarlo.
Pero es aun peor aguantar la alevosía de Chávez, y llegó el momento de enfrentarlo. Sé que más de uno pensará que es lamentable pelear con un país gemelo como Venezuela. Quiero tranquilizarlos: con ellos nos hermana la pobreza, la chabacanería, la mala televisión, los malos presidentes. Es una guerra en la que ninguna de las partes tienen mucho que perder, e incluso podemos salir ganando: ¿qué tal que en un cruce de bombas perdamos ciudades como Melgar o como Tunja?
Ver nota completa en:
http://www.semana.com/noticias-opinion/vayamonos-guerra-venezuela/126895.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."