TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

2 de agosto de 2009

UNA RESERVA DE ÉTICA PERIODÍSTICA

UNA RESERVA DE ÉTICA PERIODÍSTICA:
http://www.verdadabierta.com/web3/

En ella se publicó esta nota que, aun cuando esta nota tiene muchos problemas de sonido y de imagen, bien vale la pena escucharla porque ofrece testimonios y realidades que difícilmente aparecerán en Radio Casa de Nariño

http://www.youtube.com/watch?v=4AbhL2holDg


en LA VERDAD ABIERTA SE ENCUENTRAN NOTAS COMO LA QUE SE ADJUNTA, QUE SERVIRÁ OARA ENTENDER LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL EJE CAFETERO, QUE AHORA RESULTA QUE NO ES EL “REMANSO DE PAZ” Y MUCHO M,ENOS “UN TERRITORIO POS CONFLICTO”, COMO INSISTEN EN DENOMINARLO NUESTRA “CLASE DIRIGENTE”. LA MISMA QUE HOY ESTÁ SALPICADA POR LOS HECHOS QUE ACÁ, EN LA VERDAD ABIERTA, SE DENUNCIAN.


Escrito por oscar sevillano
Viernes, 27 de Febrero de 2009 08:38

El pacto de Caldas
La toma del poder público en el departamento de Caldas por parte de las Autodefensas comandadas por Ernesto Báez y Ramón Izasa a diferencia de lo ocurrido en otros departamentos, no hizo parte de su estrategia de expansión y dominio territorial, sin embargo, también se hizo mediante pactos con políticos amigos, de la misma manera como lo hizo Jorge 40 en algunas zonas de la Costa Atlántica.

Ver nota completa en:
http://www.verdadabierta.com/web3/parapolitica/eje-cafetero/944-el-pacto-de-caldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."