TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

19 de agosto de 2009

RECEMOS PARA QUE PASE EL REFERENDO

Por Daniel Samper Ospina
Cuando le pedía al redentor que nos protegiera, no sabía si estaba refiriéndose al Padre Eterno o al Presidente.
Sábado 15 Agosto 2009
Tienes que venir conmigo a misa -me despertó mi tía, la uribista, temprano en la mañana del jueves pasado-. El Presidente ya se decidió y debemos rezar para que pase el referendo -remató, mientras yo me despegaba pesadamente de la pesadilla que estaba soñando: una horrenda pesadilla en la que me convertía en una atractiva mujer de 25 años que trabajaba? en la Contraloría, y que tenía que viajar en primera clase por toda Europa sentada sobre los gelatinosos pero pesados muslos de Junior Turbay.
— ¿Aló? -le dije para ganar tiempo- ¿Con quién hablo?
— Tú sabes con quién hablas, no te hagas el idiota: ¿quién más te invita a una misa por el presidente Uribe?
— ¿Vicky? ¡Hola, Vicky!
— No seas bobo: te recojo en 10 minutos.
Confieso que no me gusta ir a la iglesia; la solemnidad de las misas me produce una tensión interna que suele resolverse con un ataque de risa infantil, tan impertinente como incontenible. Antes de pasarme a la U, es decir, cuando era candidato por el Partido Conservador, solíamos ofrecer misas de acción de gracias con cualquier pretexto. Hacíamos de a tres misas por día, y en todas el 'Pincher' Arias y yo nos mirábamos maliciosamente cada vez que el padre decía "lo tenemos levantado hacia el Señor". Sé que parece inmaduro, pero en el momento era muy divertido. Nos mirábamos, y sin querer se nos trepaba por la garganta un ataque de risa que debíamos contener en silencio, para que ni José Galat ni Carlos Holguín se despertaran. En fin. Eran otras épocas; momentos felices en los que aún no me había dado cuenta de que mis ex colegas eran unos cochinos. Porque son unos cochinos. Miren, si no, la confesión que el mismo José Galat hizo en el diario caleño El País el pasado martes. Dijo, y cito textualmente: "Le estoy respirando en la nuca a Arias". Nunca imaginé que la despedida de soltero del ex canciller Araújo iba a estar tan movida. Tampoco que el doctor Galat tenía el mal gusto de ventilar en público cuestiones que suceden a su vida íntima, al calor, quizá, de uno que otro sabajón de feijoa, hostigante pero al parecer práctico para despertar la libido.
Ver artículo completo en:
http://www.semana.com/noticias-opinion/recemos-para-pase-referendo/127419.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."