TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

19 de agosto de 2009

Radican ponencias del referendo reeleccionista con 30 firmas

eltiempo.com / colombia / política
Este logro significa un importante avance y destraba el proceso que tenía la reelección del presidente Álvaro Uribe en peligro.
En Cámara, la coalición de gobierno obtuvo el apoyo de 14 de los 25 representantes designados como conciliadores, mientras que en el Senado el apoyo fue de 16.
Las dificultades para recaudar estas firmas tenía en dificultades el proyecto de ley de referendo desde hace más de dos meses, circunstancia que inclusive obligó a dar por muerta esta ley.
El proyecto de referendo reeleccionista cayó en una encrucijada desde cuando la Cámara y el Senado aprobaron textos diferentes de la ley: uno que autoriza su reelección en 2010 y otro en 2014.
De acuerdo con el reglamento del Congreso una comisión de conciliadores (se nombraron 50: 25 por Cámara y 25 por Senado) debe respaldar por mayoría absoluta el texto escogido.
El proyecto podría ser votado mañana por las plenarias de las dos cámaras, lo cual lo convertirían en ley de la república, definitivamente. Luego pasará a control de la Corte Constitucional.
Los siguientes son los nombres de los 14 representantes que firmaron la ponencia, lo que constituye el mayor éxito del Gobierno y su coalición: Óscar Arboleda, William Vélez, Luis Enrique Dussán, Dairo Bustillo, Constantino Rodríguez, Heriberto Sanabria, Gustavo Hernán Puentes, Pedrito Pereira, Odín Sánchez, Germán Viana, Carlos Celis, Cesar Londoño, Roy Barreras.
REDACCIÓN POLÍTICA ELTIEMPO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."