TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

15 de agosto de 2009

Petro denuncia que el Congreso busca silenciar la violación de una menor por militares estadounidenses

Congreso silencia a madre de niña violada por soldados de EE.UU.

Por: Redacción Política de Elespectador.com

El relato de la progenitora no pudo ser escuchado porque los legisladores de la coalición de Gobierno no lo permitieron.

Debido a las intervenciones de los senadores Juan Manuel Corzo, Jorge Hernando Pedraza y Víctor Velásquez, del Partido Conservador y Colombia Viva en Unidad Cristiana; respectivamente, no se logró saber detalles del testimonio de doña Olga Lucía Castillo, madre de una menor de 14 años violada por dos uniformados de Estados Unidos.

Debido a esto, el senador Gustavo Petro, quien invitó al Congreso a esta inofensiva mujer, reveló que hace muy pocos días ella fue objetivo militar, luego de denunciar a los soldados de ese país que abusaron de su hija.

Por eso, el Senador denunció que Michael Cojen y César Ruíz son los nombres de los dos abusadores sexuales de una pequeña ciudadana colombiana.

Sin embargo, trascendió en desarrollo de la sesión el lugar del atroz delito. Melga (Tolima), a tan sólo unos metros de la base militar de Tolemaida, se llevó a cabo el abuso sexual del cual fue objeto la desamparada menor.

Y lo que más quedó rezumbando fue la versión del senador Petro, la cual da cuenta de como un hecho tan lamentable e inexpugnable, aún sigue en la impunidad y falta la aplicación de justicia para el cruel delito. Según él, hasta el momento los uniformados del Ejército de los Estados Unidos no han sido llevados a ningún tribunal para que respondan por haber agredido sexualmente a una pequeña colombiana. Los soldados Norteamericanos tiene inmunidad para cualquier delito que cometan en Colombia



Caracol | Agosto 12 de 2009

Tomado de la página COLOMBIA SIN GUERRA del precandidato GUSTAVO PETRO

El senador del Polo Democrático, Gustavo Petro dijo que en el Congreso de la República se buscó silenciar a una mujer que buscaba denunciar la violación de su hija por parte de dos miembros del ejército de los Estados Unidos, en hechos ocurridos en el municipio de Melgar (Tolima), en el año 2006.

Según el congresista, con el testimonio de la señora Olga Lucia Castillo quería demostrar lo que sucede en los municipios donde se permite la inmunidad de tropas extranjeras.

Agregó que durante el debate que busca esclarecer la operación de bases militares colombianas por los Estados Unidos, desarrollado en el Congreso de la República, no se permitió la intervención de la mujer.

"Si la intención es que no hable pues que lo digan, cuál es el temor para que una madre de una hija violada por un ‘mariner’ no pueda hablar en Colombia", añadió Petro.

El senador indicó que a Colombia le debe interesar lo que le pasó a la menor de doce años en el municipio de Melgar el 26 de agosto del 2006 y que en ese sentido no se puede silencia a su madre.

Asimismo indicó que los militares que supuestamente cometieron la violación son el sargento activo del ejército de los Estados Unidos Michael Cojen y el militar retirado Cesar Ruiz.

De otra parte denunció que la señora Olga Lucia Castillo fue víctima de un intento de asesinato en Bogotá, luego de instaurar la denuncia de la violación de su hija, ante la Fiscalía General de la Nación.

Al término del debate, que fue levantado por falta de corum, el senador Petro indicó que insistirá en llevar nuevamente la denuncia en la sesión del próximo martes.

Gustavo Petro Senador de la República por el Polo Democrático

vota Gustavo Petro en la consulta abierta y ciudadana este 27 de septiembre

Carrera 8 No. 8-68, Oficina 412. Edificio Nuevo del Congreso.

Telefonos (57 1) 3823438 - (57 1) 3823439

Bogota, Colombia Acordemos el Futuro
Gustavo Petro Presidente 2010 - 2014

www.gustavopetro.com

1 comentario:

  1. MUYY BUENO QUE AYUDE ALAS MUJERES QUE LLEGEN A PASAR POR UNA SITUACION DE ESTAS GRACIAS PETRO NOS SENTIMOS PROTEGIDAS POR PERSONAS COMO USTEDES ESTE PAIS SI SE MERECE ARRIBA EL POLO DEMOCRATICO

    ResponderEliminar

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."