TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

4 de agosto de 2009

PASARÍAN CUENTA DE COBRO A CONGRESISTAS SI NO APRUEBAN EL REFERENDO

Por: Redacción Política de Elespectador.com
La advertencia fue hecha por el representante de Colombia Primero, Carlos Alberto Jaramillo, quien lamentó la demora en la conciliación del proyecto.

"Los ciudadanos estamos pendientes de las actuaciones de los congresistas". Así se refirió el representante legal de Colombia Primero, Carlos Alberto Jaramillo, frente a los enredos en el trámite del referendo.
La firma que ‘encarna' Jaramillo, que fungió como principal aportante de la iniciativa popular, ha clamado porque los legisladores aprueben la conciliación del proyecto.
Por eso, Jaramillo vaticinó que si el referendo no lograr surtir su último tránsito de aprobación, "la ciudadanía les pasará cuenta" de cobro a los legisladores que susciten el hundimiento de la posible reelección.
"Que los representantes y senadores sepan que vamos a pedirles cuentas y les vamos a respaldar si nos acompañaron en un proyecto que es de carácter popular", aseguró.
Esta aseveración de Jaramillo toma mucha vigencia teniendo en cuenta que el próximo año se llevarán cabo elecciones de Congreso.
De otro lado, el vocero de Colombia Primero afirmó que es una "actitud deplorable" el concepto que contra la iniciativa emitió el registrador Carlos Ariel Sánchez.
Según él, el tan mencionado certificado sobre el referendo, fue emitido desde hace más de un año.
"La ley es clara y lo dicho por Sánchez es totalmente falaz (...) haciendo uso de su posición dominante está tratando generar unas cortinas que son contrarias a la ley", enfatizó.
Ahora, los abogados de Colombia Primero estudian el concepto del Registrador para establecer si existió violación de competencias de parte de Carlos Ariel Sánchez y entablar las demandas del asunto.

Desde el Colectivo llamamos la atención sobre esta clase de 'reflexiones'; parece importante que el pueblo esté siendo 'retado' a pasarle cuenta de cobro a sus representantes, eso es bueno.
El problema es que no lo hacen por su negligencia, su falta de sentido de pertenencia o la falta de dignidad nacional, por su ineficiencia en la protección de los débiles o por su absurda interpretación de que "las oportunidades" de los neoliberales sirven para compensar "las realidades inequitativas" que no se necesita ser de izquierda para observar.
Que se despierte el elector, que sus elegidos tienen algo más que hacer que perpetuar a un hombre en el poder, instalar un sistema perverso y terminar de hacer añicos lo poco que han dejado de la Constitución. Exijamosles que legislen en nuestro favor, en favor del pueblo colombiano. Parta eso los elegimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."