TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

23 de agosto de 2009

PARECE QUE FUE AYER

Por Daniel Coronell
El beneficiario quedó reelegido, los compradores gozando de las mieles del poder y los comprados en la cárcel
Sábado 22 Agosto 2009

AYidis y a Teodolindo también les decían que no iban a tener problemas. Gracias a ellos, modestos suplentes, la reforma que permitió la primera reelección presidencial fue aprobada en la Comisión Primera de la Cámara, la única instancia en la que el 'articulito' estuvo realmente en riesgo.

Ese último fin de semana de mayo de 2004 -unos días antes de la crucial decisión-, Yidis Medina aseguró en una declaración que seguía indecisa sobre la reelección y pendiente de "concertar con el gobierno planes para el desarrollo de Barrancabermeja y la zona del Magdalena Medio".

Teodolindo Avendaño, de quien casi nadie había oído más allá de Caicedonia, estaba en lo mismo. El único periodista que se molestó en ir a buscarlo ese domingo, recibió una sonriente respuesta del ocasional parlamentario. Definiéndose indeciso frente a un nuevo período presidencial, declaró : "Vamos a ver lo que pasa la semana entrante en la Comisión Primera de la Cámara".

De esos dos ilustres desconocidos dependía, en ese momento, el futuro del hombre más poderoso de Colombia. Unas semanas antes de lo que parecía un golpe de buena suerte, eran un par de "don nadies" que calentaban sofás en las antesalas de funcionarios de tercer orden implorando un favorcito, llevando la hojita de vida, pidiendo la citica para el alcalde.

Súbitamente ellos, ninguneados caciques de media petaca, se habían convertido en el eje de la política nacional.

http://www.semana.com/noticias-opinion/parece-ayer/127654.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."