TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

9 de agosto de 2009

“NO ESTOY PARA ADHERIR. PREFIERO IRME DE LA POLÍTICA”

Por: EL ESPECTADOR
Lucho Garzón insiste en un proyecto político, ya no de los quíntuples, sino de los independientes.

Dice que será el último en “bajarse del tren” y que está listo a apoyar a otro si todos se someten a procedimientos de competencia. Ironiza con las peleas de los uribistas y promueve una interesante unión de los tres últimos ex alcaldes de Bogotá.
Las noticias para los colombianos que se ilusionaron con la foto de cinco personajes de la política no tradicional del país, y a los que llamaron “los quíntuples”, no son muy reconfortantes. Aunque se sabía desde el comienzo que no era fácil que Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, Luis Eduardo Garzón, Marta Lucía Ramírez y Sergio Fajardo se pusieran de acuerdo en un proyecto común, pero ante todo, que cuatro de ellos cedieran sus propias aspiraciones en beneficio de uno, los votantes de opinión que todavía no encuentran por quién decidirse tenían la esperanza de que estos políticos “limpios” se unieran en una sola fuerza.


Cecilia Orozco Tascón.- Independientemente de lo que usted sienta hoy sobre el Polo, ¿no cree que fue un error haberse retirado de su partido a las puertas de una campaña electoral?

Luis Eduardo Garzón.- Es mejor estar bien separado que mal casado. Entendí que ya era suficiente. Lo mejor para mí y para el Polo era esa decisión. Definitivamente yo no era bienvenido allá. Pero en realidad la que definió todo fue la familia Moreno, que no está trabajando para la presidencia de 2010 sino para la de 2014, con Samuel. En ese contexto, volver invisibles liderazgos como los de Lucho Garzón y Gustavo Petro era fundamental.

VER NOTA COMPLETA EN: http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso155156-no-estoy-adherir-prefiero-ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."