TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

19 de agosto de 2009

MANUALITA Por Daniel Coronell

En una simpática salida, Bernardo Moreno resolvió que en adelante los requisitos para ser asesor político son: "título de tecnóloga en terapia del lenguaje y audición (...)"
Sábado 15 Agosto 2009
Bernardo Moreno cambió el manual de funciones de la Presidencia de la República para beneficiar a una asesora suya. Hace unos meses, por una conducta similar, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 17 años al director de Invías, Daniel García Arizabaleta. La favorecida con el plumazo del secretario general se llama María Claudia Salgado Rodríguez, pero en el Congreso la conocen como la "doctora Claudia".
La "doctora Claudia" se encarga de manejar congresistas para que voten a favor de los intereses del gobierno. En su momento, según Yidis Medina, la "doctora Claudia" le recordaba que si ayudaba con la reforma del articulito, "el gobierno le iba a colaborar". A cargo de la "doctora Claudia" está hoy el famoso computador de Palacio que registra las cuotas burocráticas entregadas a cada congresista a cambio de la aprobación de la reelección. Ella sabe qué tiene -y qué quiere- cada uno de los legisladores. Por eso su presencia es vital en las sesiones críticas. Ella arma quórum, cuadra apoyos y evita conejos.
Ver artículo completo en:
http://www.semana.com/noticias-opinion/manualita/127420.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."