TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

31 de agosto de 2009

¿ESTADO ASOCIADO?

Por María Jimena Duzán Sábado 29 Agosto 2009
La sensación de que colombia ya no puede lidiar con los narcos, ni con las farc, ni con chávez, si no es con la presencia de los norteamericanos, subyace en todo este escenario

O El Tiempo vio otra transmisión distinta a la que vimos los colombianos de la reunión de Unasur en Bariloche -yo vi la de RCN- o ese diario está tan desesperado por hacerse al tercer canal, que ya no le importa tergiversar lo que sucedió en tan apasionante reality.
Digo lo anterior porque a los pocos minutos de conocido el documento de Bariloche, en el que se desecha la tesis central de Uribe según la cual el acuerdo militar entre Washington y Bogotá es un tema bilateral que no afecta la región y se concluye precisamente lo contrario, es decir, que sí afecta a la seguridad de esta parte del continente y que se le va a someter a estudio, el tiempo.com afirmó sin mayor empacho que el presidente Uribe se había anotado un éxito en Unasur. Según el diario de Planeta, el Presidente había logrado meter en el punto 2, en el que Unasur se compromete a reafirmar la lucha y la cooperación contra el terrorismo y la delincuencia organizada y sus delitos conexos como el narcotráfico, una frase que, según el diario, "perjudica a los grupos guerrilleros y a los paras". La frase, que según el tiempo.com le habría reportado un éxito a Uribe, sería esta, según vimos en la transmisión: "…como el rechazo a la presencia de grupos armados al margen de la ley".
Si estos son nuestros éxitos diplomáticos, los colombianos nunca vamos a entender por qué estamos quedándonos solos en la región y por qué ni siquiera pudimos obtener de parte del presidente peruano, Alan García, dizque nuestro aliado en el tema de las bases, un apoyo incondicional en Bariloche.

Lea el texto completo en:
http://www.semana.com/noticias-opinion/estado-asociado/127950.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."