TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

9 de agosto de 2009

EL ESTADO DE OPINION, FASE SUPERIOR DEL ESTADO DE DERECHO O ANTICIPO DE DICTADURA?

4 August, 2009 Por Marino Alzate Salazar POLO DEMOCRÁTICO INDEPENDIENTE DE RISARALDA

Nuestro flamante presidente ha venido acuñando una nueva teoría sobre el estado social de derecho, el estado de opinión, en más de 103 discursos, entrevistas y pronunciamientos ha mencionado tal frase. Desde Octubre del 2008, prácticamente dos semanas después de que fue radicado en el congreso el proyecto de referendo para su segunda reelección, se la oído machar insistentemente ese estribillo.

Tal concepto, en todo caso, habrá sido elaborado y preparado por alguno de sus asesores o ex asesores de cabecera, muy emparentados con las prácticas de Goebbels, el propagandista de Hitler, quien a través de sus once principios y el “marketing social” convertía la más flagrante mentira en una incontrastable verdad.

El desaguisado Estado de Opinión: fase superior del Estado Social de Derecho, se expone de la siguiente forma por nuestro insigne mandatario: “Colombia goza de un Estado de Opinión que es la fase superior y característica por excelencia del Estado de Derecho. Es el resultado del proceso histórico de cesión de derechos de la autocracia al pueblo, que empezara hace un milenio en Inglaterra con la Carta Magna de Juan Sin Tierra.“ ¡Que rimbombancia!, vaya democracia avanzada la que tenemos, la cual para poder funcionar requiere el incentivo de dadivas y notarias para que los congresistas aprueben los desafueros del ejecutivo y se vale de la intimidación de los electores por los grupos armados. Vaya fase superior sustentada en una cruenta barbarie ante la que palidecen las prácticas de Atila en su guerra contra Roma.

nota completa en:http://polog.blogsome.com/2009/08/04/el-estado-de-opinion-fase-superior-del-estado-de-derecho-o-anticipo-de-dictadura/#more-1653

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."