TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

2 de agosto de 2009

Dudas que asaltan

Opinión Fernando Quiroz 29/07/09

Comparto algunas de las preguntas que me asaltan por estos días, convencido de que no encontraré pronta respuesta.

Cuando piensan, piensan una cosa y dicen otra. Y lo que hacen, al final suele ser muy distinto de lo que dicen y de lo que piensan. Hoy alaban a este y mañana lo contradicen, mientras abrazan a otro, que era entonces su enemigo. Sus afectos generan tantas dudas como sus convicciones: son más volátiles que el clima bogotano. Sufren de una amnesia selectiva, sobre todo cuando les preguntan por las promesas que hicieron cuando estaban encima de la tarima, con una ruana en Tunja, con un sombrero vueltiao en Córdoba y con un carriel en Antioquia. Así son nuestros políticos.

Movida, complicada, sucia y poco transparente, la política no deja de generar preguntas. Comparto con ustedes algunas de las que me asaltan por estos días, convencido de que no encontraré pronta, sincera y efectiva respuesta a ninguna, al menos por ahora.

¿Por qué los dirigentes del Polo siguen empeñados en desperdiciar la oportunidad histórica que se les ofrece para fortalecer una alternativa de izquierda en un país que tanto la necesita y en un momento en el que la extrema derecha amenaza de tal manera la democracia?

Ver nota completa en:

http://www.cambio.com.co/opinioncambio/post.php?id_blog=3577808&id_nota=450018257

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."