TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

12 de agosto de 2009

CUMBRE SOCIAL Y POLÍTICA EN CALDAS


















Un verdadero éxito resultó el trabajo de preparación, convocatoria y desarrollo de la cumbre social y política en el departamento de Caldas este miercoles 12 de agosto.

Con la participación activa y la colaboración incondicional de las Universidades de Caldas, Autónoma y de Manizales, el Colectivo Construyendo Democracia y las otras Organizaciones convocantes llevaron a feliz término la tarea de analizar docmentos propuestas desde el nivel central de la cumbre, escuchar las ponencias de los expertos locales sobre las temáticas propuestas y adelantar los dialogos y discusiones pertinentes que hicieron posible la producción de visiones, consensos y dicensos que enriquecieron las prpuestas iniciales y reflejaron el sentir, el querer y el creer local sobre la viabilidad de un estado democrático en la Colombia del siglo 21.

Las intervenciones de los encargados de la apertura del evento pusieron a tono el grupo para una reflexión constructiva sobre la realidad local y nacional. Especial mención merece el discurso del Rector de la Universidad de Manizales, Sicólogo Guillermo Orlando Sierra, quién planteó, entre otras tesis, la de que la democracia había que conjugarla en gerundio, en acción viva, en proceso constante, por lo que insistión en que nuestro papel permanente debe ser el de estar "construyendo democracia".

El trabajo en comisiones generó espacios para el compartir, el debatir y el construir. De ello dan fe los documentos finales de comisiones y los aportes que desde Caldas se harán a la Cumbre Nacional el próximo 20 de Agosto en la ciudad de Bogotá.

Uno de los momentos más interesantes del proceso fue la presentación en plenario de los informes de comisión, donde los que participamos pudimos tener una visión global de los temas propuestos y de las reflexiones de cada uno de ellos por parte de los asistentes.

Tal vez el detalle más sobresaliente de la Cumbre en Caldas fue la participación de estudiantes de diferentes colegios de manizales y de personas de otras ciudades del Departamnento, como Aguadas y Chinchiná, que aportan a la construcción de visiones de región.

DESDE EL COLECTIVO DAMOS NUESTROS MÁS SINCEROS AGRADECIMIENTOS A QUIENES APORTARON PARA EL ÉXITO DE LA JORNADA.

QUEDÓ DEMOSTRADO QUE SOMOS MÁS
Y YA NOS ESTAMOS DANDO CUENTA
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."