TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

15 de agosto de 2009

CONFORMADA NUEVA MESA DIRECTIVA MUNICIPAL DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO EN MANZANARES CALDAS

El pasado 9 de agosto se realizo una reunión con miembros y seguidores del polo democrático alternativo en el municipio de Manzanares Caldas con la presencia del delegado de la mesa departamental Rafal Eduardo Betancurt.
La reunión estuvo nutrida por una serie de ideas y propuestas que pretenden dar a conocer el movimiento en nuestra región y a la vez orientar acciones comunitarias y sociales que nos permita mostrar ¿quiénes somos? Y ¿qué queremos proyectar? Como nueva opción política para la región.

Durante la reunión se nombro nueva mesa directiva municipal para Manzanares quedando conformada así:
Lix Mario Ramírez Duque Presidente PDA Manzanares
Juan David Osorio Marín suplente; Jhoan Sebastián Escobar Castro secretario municipal PDA, Juan Sebastián Molina Gallego suplente; Gilberto Gallego tesorero PDA, Juan Camilo Quintero suplente; Francisco Javier Bolaños fiscal PDA.
Es importante mencionar que a las juventudes se les dio gran reconocimiento y participación dentro de la mesa directiva municipal por tal motivo agradecemos el apoyo y el reconocimiento a su figura y la inclusión en la toma de decisiones. Los principales retos de esta nueva mesa será la de conformar los comités de base como fuente directa de participación, coordinar la consulta nacional en el municipio de Manzanares donde se elegirá candidato a la presidencia para el polo, implementar acciones comunitarias que nos permita llegar a la comunidad, mantener vivo e integrado el polo en nuestra región e impulsar la candidatura presidencial del polo en el municipio cual sea el elegido en la consulta.
Agradecimientos a la mesa departamental con su delegado Rafael Eduardo Betancurt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."