TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

9 de agosto de 2009

COMITÉ POLÍTICO MUNICIPAL DEL POLO EN RIOSUCIO

Al Colectivo le llega esta nota sobre el desarrollo de la Asamblea Municipal del Polo en Riosucio. La reproducimos textual.
El pasado sábado 18 de julio en las instalaciones de la casa del maestro se llevo a cabo en Riosucio, la asamblea del polo democrático alternativo, evento que contó con la participación de más de 130 personas y donde salieron electos 21 compañeros para conformar el comité municipal del polo. El martes 04 de agosto en las instalaciones de la sede se nombro la mesa directiva la cual quedo conformada de la siguiente manera
EDGAR JOSE GUEVARA: Presidente
NELSON ORTIZ: Vicepresidente
HUGO CALVO: Secretario
CARLOS EDUARDO GÓMEZ: Tesorero
AUGUSTO ENRRIQUE LADINO: Fiscal
Durante la reunión de conformación de la mesa directiva Municipal del polo, se acordó vincular a todos y cada una de las personas que deseen hacer parte de un partido alternativo e incluyente donde la diversidad de pensamiento hace parte de la construcción colectiva de un partido.
Es por esto que se idearon algunas estrategias donde los afiliados y simpatizantes participen en este proceso de dinamización del partido, donde es necesario llegar a las bases dando a conocer el ideario de unidad del PDA, empleando los medios de comunicación disponibles como el internet en primera instancia, donde se comparta información del partido desde el acontecer nacional, regional y local, para que las personas estén informadas del quehacer del polo en ésta lucha por cristalizar el ideario político del PDA. Las personas que quiera hacer parte de esta red, pueden escribir sus correos al e-mail: polomunicipalriosucio@yahoo.es . Así mismo se planteó crear un Blog en internet del Polo Democrático Alternativo Municipal donde no sólo los dirigentes visibles de la organización sean quienes plasmen sus ideas sino que los afiliados y simpatizantes compartan sus pensamientos y comentarios sobre temas coyunturales de la política local regional y nacional.
Este comité local del polo también asumirá tareas relacionadas con el acompañamiento permanente a los concejales y diputado del Partido, para que se realicen debates de interés para la ciudadanía; en temas como servicios públicos, plan departamental de aguas, infraestructura vial, inversión social, salud, educación, por citar algunos.
Reafirmaron su compromiso decidido de dinamizar, participar y trabajar activamente en la consulta del partido, haciendo claridad que sin importar cual sea el candidato electo de la terna planteada por la dirección nacional del PDA, se continuará trabajando con el mismo compromiso por la consolidación de un mejor país para todos los colombianos

PAOLA ANDREA LOAIZA CRUZ
Secretaria MUIPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."