TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

20 de agosto de 2009

CASI… PERO CASI NO VALE!

La Asamblea Departamental de Caldas, por la renuncia a su curul de su presidente, el diputado Hernán Penagos de la U, debió hoy elegir a su presidente. Las postulaciones recayeron en Luis Fernando Gómez, de la U, con el apoyo de un sector de ese partido y la bancada barco-yepista (otrora dueña de este Departamento), y en Araugo Gañán, diputado del Polo, que contó con el respaldo de sectores liberales, conservadores y un sector del partido de la U.

Así las cosas no sorprendió que el resultado de la elección fuese un empate. La recomposición de las fuerzas al interior de la Asamblea refleja la conformación de bloques de opinión que superan el maniqueísmo de directorio y permite aflorar acercamientos y coincidencias entre sectores opuestos en unos temas pero cercanos en la necesidad de generar condiciones de garantía frente a la administración de lo público.

Que el diputado del Polo fuese postulado ya es un logro de una tendencia que como la tendencia democrática ha propugnado porque el ejercicio de la política sea independiente, propositivo, transparente e incluyente. Y que empatara en la elección resulta ser histórico para un partido que en Caldas está asociado con una oposición sistemática y automática.

La suerte definió que Luis Fernando Gómez fuese elegido como presidente de la corporación por lo que nuestro diputado Arahugo Gañan seguirá ejerciendo como vicepresidente, cargo para el que fue elegido por consenso al inicio de este período.

¡Así nos preparamos para ser gobierno!

En la foto aparece el Diputado Arahugo Gañan -al centro- acompañado del Senador Gustavo Petro y de Julián Mejía, integrante del Colectivo Construyendo Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."