TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

23 de agosto de 2009

CARLOS GAVIRIA, EL RADICAL

Domingo 23 de agosto de 2009

Se declara radical. Como profesor, como magistrado, como político... "La gente suele confundir el concepto de radical con el de extremista -dice-. Pero un radical es un civilista, un defensor de los derechos individuales y de la equidad". No se cansa ni se cansará de repetirlo para que quede bien claro. Ahora, a los 72 años, aspira de nuevo a la Presidencia de la República pero las condiciones han cambiado. Para empezar, deberá enfrentarse por la candidatura única del Polo, en la consulta interna del 27 de septiembre, a uno de sus más duros contradictores internos: el senador Gustavo Petro. Y el enfrentamiento se da en medio de serias y profundas controversias internas y en momentos en que su nombre ya no despierta la misma simpatía que despertaba en 2006, cuando aceptó el reto de medirse en la consulta interna de su partido frente a Antonio Navarro, un candidato entonces más fogueado en la política, en busca de la candidatura única de izquierda. Gaviria obtuvo 578.000 votos y dos meses después logró en las elecciones presidenciales 2,6 millones de votos, récord histórico para la izquierda colombiana, detrás del presidente Uribe y por encima del liberal Horacio Serpa.

Divididos
La situación actual es diferente y nada permite anticipar que repetirá semejante hazaña. No solo el Partido se ha visto afectado por disputas internas y deserciones como la del ex alcalde 'Lucho' Garzón, sino que la alineación de Gaviria al sector clientelista del Partido, representado por su actual presidente Jaime Dussán y los hermanos Iván y Samuel Moreno, le ha merecido serios cuestionamientos y restado puntos a su imagen pública.

http://www.cambio.com.co/paiscambio/politicacambio/842/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-5892049.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."