TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

29 de agosto de 2009

BASES HUMANITARIAS EN COLOMBIA

Acompañando el lanzamiento del mandato estudiantil por la paz, una iniciativa que nació en Cali y hoy es una realidad nacional, estuvo en Manizales el profesor Gustavo Moncayo, el caminante por la paz, presentando sus reflexiones sobre la urgencia del intercambio humanitario y la necesidad de que cese el enfrentamiento fratricida que tanto dolor ha producido en nuestro país.
Una idea, presentada como una propuesta para pensarla, fue que PALANQUEROS (base que la fuerza aérea colombiana tiene en La Dorada –Caldas-, de triste recordación por el papel que jugó en los años 80 y el estatuto de seguridad, y que será el centro de la acción de las fuerzas norteamericana en Colombia) los colombianos la declaráramos BASE HUMANITARIA.
En ese orden de ideas, y como el acuerdo con Estados Unidos aclara que no serán ni 3, ni 5 y ni siquiera 7 las bases militares desde operarán las tropas estadounidenses, sino que serán “las que sean necesarias”, entonces desde el Colectivo Construyendo Democracia proponemos que declaremos BASES HUMANITARIAS todas los puntos de la geografía nacional que sean necesarios para construir una salida humanitaria, negociada, no violenta al conflicto interno que padecemos los colombianos.
BASES HUMANITARIAS PARA CONSTRUIR DEMOCRACIA en lugar de BASES MILITARES PARA QUE OPEREN TROPAS ESTADOUNIDENSES EN COLOMBIA.
Esa es nuestra propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."