TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

13 de julio de 2009

SABER PERDER

Fernando Quiroz columnista CAMBIO

Resulta imposible considerar este crimen como un hecho aislado y pretender que nada tiene que ver con este deporte de masas.
La noticia tiene conmocionados a los barranquilleros. A los hinchas del fútbol. Al país. La semana pasada, un jugador del Atlético Junior mató a tiros a un mecánico humilde que, según los testigos del hecho, se burló del deportista por haber perdido la final del torneo del primer semestre, en el que resultó campeón el Once Caldas.
El técnico del equipo barranquillero, Julio Avelino Comesaña, ha dicho que se trata de un hecho de la calle en el que están de por medio el alcohol, las drogas y las armas, y pide que “este muerto no se lo echemos al fútbol”.
Infortunadamente, resulta imposible considerar este crimen como un hecho aislado y pretender que nada tiene que ver con este deporte de masas que tantas vidas ha cobrado en las graderías de los escenarios deportivos, en las afueras de los estadios y en lugares apartados en los que se dan cita barras rivales o en los que se presentan hechos lamentables como este.
Imposible, además, por la mala coincidencia de que haya ocurrido precisamente cuando se celebraban los quince años del asesinato del defensor de la Selección Colombia Andrés Escobar, luego de hechos confusos en los que siempre se ha considerado la posibilidad de que el crimen hubiera ocurrido como un cobro de cuentas por el autogol que el jugador antioqueño marcó en el mundial de Estados Unidos.

Ver nota completa en: http://www.cambio.com.co/opinioncambio/post.php?id_blog=3577808&id_nota=450018064

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."