TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

4 de julio de 2009

Reunión del sector democrático del Polo en Caldas

Un éxito resultó la reunión de sectores y personas que han venido trabajando por la democratización del Polo y de la vida local y regional. La participación fue masiva y la calidad de las intervenciones fue destacada. Como siempre se escuchó, se respetó, se abordaron aproximaciones y desacuerdos y se construyeron nuevos escenarios que responden a la realidad de la Dirección regional del Polo Democrático; de la representación en la Asamblea departamental; de las actividades de proyección y consolidación del sector democrático, tanto en su relación con los municipios del Departamento como con los Departamentos de la bioregión eje cafetero.
Para destacar la participación de los jóvenes y de mujeres que aportaron al análisis y a la construcción de los acuerdos de la reunión.
Especial interés despertó el tema de la consulta interna del Polo. Fue mayoritario el acuerdo en que Gustavo Petro Urrego encarna una propuesta de construcción de País, y de reconstrucción del Polo Democrático; con base en ello la inmensa mayoría de los participantes se expresaron de acuerdo con la oportunidad de respaldar e impulsar esa propuesta. Se recalcó la importancia del respeto por los otros candidatos, a los que se les reconoce su condición de voceros de otras propuestas, pero se encontró que nuestro trabajo regional y democrático encaja en la propuesta de Gustavo Petro.
Estos son algunos momentos de esa reunión, que se extendió desde las 7 hasta las 10 de la noche del jueves 3 de julio y que contó con la participación de más de 30 invitados, entre ellos personas de La Dorada, Neira, Chinchiná, Riosucio, Armenia y Manizales, y a la que no pudieron asistir personas a las que se les dificultó su traslado en esta oportunidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."