TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

26 de julio de 2009

¿QUÉ ES LO MEJOR QUE TIENE COLOMBIA?

Por María Jimena Duzán
Quisiera creer que la distorsión con que los colombianos nos vemos en el espejo es una forma de sobrevivir a las adversidades que nos ha tocado vivir
Sábado 25 Julio 2009

Desde hace ya varias semanas vengo siguiéndole el rastro al contenido de lasillavacia.com, ese exitoso blog que dirige Juanita León. Y debo confesar que entre las secciones que más han captado mi atención y que ausculto diariamente está aquella en la que se invita a colombianos de todos los pelambres a dar su opinión sobre qué es lo mejor que tiene Colombia.
Lo primero que me sorprendió fue el consenso que encontré en las respuestas a esa pregunta, aparentemente tan de cajón. En muchos casos parecían como calcadas una de la otra. ¿Saben a qué conclusión se llega por esta vía? Pues a la de que lo mejor que tiene Colombia es su gente. Casi todos los preguntados exaltaron las cualidades de los colombianos, al catalogarlos de gente trabajadora, emprendedora, optimista, echada pa' lante. "Lo mejor de Colombia es el optimismo de su gente", dijo una. "Lo mejor de Colombia es que todavía hay gente con la esperanza de cambiar las cosas para bien, de cimentar la democracia", dijo otra.

La segunda sorpresa que me llevé fue mayúscula. Muy pocos dieron a entender que a los colombianos nos ha ido mal o que nos ha tocado sobrevivir en medio de alguna adversidad y de no ser por una opinión que afirmó que "tenemos algunos problemas", por un momento pensé que los que estaban respondiendo no eran realmente colombianos sino suizos.


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.semana.com/noticias-opinion/mejor-tiene-colombia/126665.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."