TALLER NACIONAL PROGRESISTA

El 14 de septiembre se llevará a cabo un taller nacional progresista con la idea de debatir la participación del progresismo en la propuesta de integración con el partido Verde y con el movimiento Compromiso Ciudadano, entre otros grupos y sectores.
En la página central de Progresista (http://www.progresistas.co/) encontrarán información complementaria.
El día anterior, jueves 13, se reunirán los jóvenes para analizar su situación dentro del progresismo, y para acercar posiciones sobre el que hacer en estas circunstancias.

PROGRESISTAS

Primer Movimiento Político
de construcción colectiva del siglo XXI

¿QUÉ ES SER PROGRESISTA?

ALGUNOS LO DEFINEN COMO UNA ACTITUD, Y TIENEN RAZÓN. OTROS LO ENTIENDEN COMO UNA CONCEPCIÓN DEL ESTADO, Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN. PERO LOS QUE PERTENECEMOS AL MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTA SABEMOS QUE ES UNA PROPUESTA POLÍTICA ALTERNATIVA, CUYA DEFINICIÓN ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN Y CUYA ORGANIZACIÓN ESTÁ EN PROCESO, Y QUE HA HECHO PRESENCIA EN LA POLÍTICA NACIONAL DESDE HACE MUCHO TIEMPO. (Julián Mejía B.)

Al final del blog encontrarán una propuesta, escrita por Julián Mejía Botero, que de paso recoge otras propuestas y aporta construcciones colectivas hechas en Caldas, y sobre la que podemos seguir buscando consensos. Los invitamos a que la lean y opinen al respecto.

VÍDEO PROGRESISTAS CALDAS

28 de julio de 2009

PULSANDO LA CONSULTA ABIERTA Y CIUDADANA DEL POLO DEMOCRÁTICO

La siguiente es la transcripción literal de la respuesta dada por Carlos Gaviria Díaz en el espacio “la silla vacía” al referirse al tema ‘del Polo y sus integrantes’, cuando se le preguntó: ¿eventualmente le ofrecería la vicepresidencia a Petro?

Esta fue su respuesta:

Yo no aspiro ni he aspirado jamás a un cargo de poder, eso lo digo y parece una contradicción, entonces por qué ha sido candidato a la presidencia?, porque yo creo que hay deberes cívicos que no pueden… de los que no pueden claudicarse, que no pueden renunciarse; en realidad yo estoy prestando un servicio, me siento cumpliendo una labor necesaria en la tarea, repito, de construir la democracia colombiana; estoy jugando a ser candidato único del Polo, y desde luego, como candidato único del Polo a ganar el poder, pero no aspiro a ninguna otra dignidad dentro del Estado colombiano.

En el mismo programa ya había estado Gustavo Petro Urrego y hablando también ‘del Polo y sus integrantes’ le hicieron esta pregunta: ¿Qué opina de que Jaime Dussán, quien acaba de ser nombrado presidente del polo?

Esta fue su respuesta:

Pues mira, ahí lo que tendría que decirte es que yo hice un acuerdo para ingresar a la consulta del Polo que era que el presidente que se nombrara tenía que ser una persona que diera garantías y para ello propuse un consenso, el consenso tenía que ver con que se colocara una lista de aspirantes y ente los aspirantes presidenciales se escogiera cuál era el presidente del partido, pues me quede esperando la lista, hoy me acabo de enterar como usted que ya eligieron presidente, es decir, que me incumplieron el acuerdo, tiene que ver con que el aparato que conduce el partido es amigo de Carlos Gaviria y Carlos Gaviria quiere que Dussan sea presidente y ya lo es, yo no tengo otro recurso que apostarle a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconocemos y respetamos la diferencia.
Esperamos que Usted haga lo mismo.

POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: PROGRESISMO, Nueva Fuerza Política. - MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS ___ fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es respetar, como nos gusta que nos respeten"; "Ser PROGRESISTA es creer en los otros, como nos gusta que nos crean"; POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS: Nueva Fuerza Política MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: fuerza política en construcción. "Ser PROGRESISTA es hacer primar el interés general sobre el interés particular o de grupo" "Ser PROGRESISTA es SER pacifista, no violento" "Ser PROGRESISTA es rechazar la violencia como instrumento para hacer política" MOVIMIENTO NACIONAL PROGRESISTAS / PROGRESISTAS CALDAS: POR LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS Y NOS MERECEMOS. "Ser PROGRESISTA es SER DEMÓCRATA Y ESO NOS COMPROMETE CON LA PARTICIPACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD."